“Cosa de Horno Doña Adilia”, exquisitez de León

2+

Users who have LIKED this post:

  • avatar
Share

“Cosa de Horno Doña Adilia”, exquisitez de León

Cuando alguien busca dónde comprar cosa de horno en León, indefectiblemente termina en el barrio de Sutiaba, frente a la casa de doña Mercedes Galo Madriz, propietaria del negocio “Cosa de Horno Doña Adilia”, las más ricas y famosas de la ciudad universitaria, cuentan algunos leoneses.

Doña Mercedes asegura que este negocio ya tiene tres generaciones y más de 65 años de fundado, porque inició con su abuela Adilia y espera transmitírselo a una cuarta generación, a sus hijos, aunque lo ve difícil, porque todos ellos son profesionales, pero una o dos de sus nueras que trabajan con ella actualmente podrían hacerse cargo de las cosa de horno.

Con este negocio fue que doña Mercedes formó a sus hijos como profesionales, uno de los cuales es médico y así también su mamá la educó a ella y todos sus hermanos como personas de bien.

Doña Mercedes señala que entre las diferentes cosas de horno que ella elabora junto a su personal están los conocidos perrerreques, pan de arroz, quesadillas, sopa de leche y empanadas, todos de una exquisita calidad que combinados con una cafecito caliente saben a gloria.

Doña Mercedes afirma que la fama de sus cosas de horno en León la llevó a otros departamentos del país, incluyendo Managua, donde tiene buena clientela.

Actualmente ella tiene siete empleados que trabajan a tiempo completo de lunes a viernes hasta la 05:00 de la tarde y ella se encarga que la calidad de las cosas de horno sea la misma de siempre.

Compromiso ambiental

Ella toma en cuenta el cuido del medioambiente como una forma de preservar el planeta, motivo por el cual ella usa gas butano para hornear su deliciosa cosa de horno. Esto le ayuda a reducir los gastos de la inversión en su negocio, porque el recibo de la energía es menor que si usara energía eléctrica comercial.

Entre la materia prima para la elaboración de la cosa de horno está el maíz, queso y azúcar. El local cuenta, según doña Mercedes, con un molino y tres grandes frigoríficos donde mantiene el queso, además de los hornos y las bandejas donde coloca el producto para su elaboración final.

Recuerde, si visita León no deje de comprar las riquísimas cosa de horno en el barrio de Sutiaba donde doña Mercedes Galo Madriz.

Related Posts

Comments are closed.