Las vacaciones de fin de año están a la vuelta de la esquina, si bien es cierto muchas de las familias nicaragüenses las esperan con ansias para disfrutar de la unión de sus miembros, quedarse en casa disfrutando del mejor contenido navideño o visitar algunos destinos turísticos de Nicaragua.

Managua tiene una lista de oportunidades para pasar en familia durante las celebraciones tradicionales o bien en las vacaciones de fin de año.

Paseo Xolotlán

Recientemente esta etapa fue inaugurada por la Alcaldía de Managua, este paseo cuenta con zonas de recreación para los más chiquitos, un parque acuático que te espera para “matar el calor” en este verano.

Dentro de este lugar encuentras una serie de restaurantes que le dan al visitante la oportunidad de sentarse a tomar una taza de café o bien un buen refresco natural.

Si te gusta la historia y la religiosidad, aquí mismo están las réplicas de las catedrales e iglesias católicas de toda Nicaragua, al igual que la réplica de la vieja Managua y las estructuras que representan las casas de Rubén Darío, Augusto C. Sandino, Blanca Arauz, entre otros.

Puerto Salvador Allende

En este espacio que colinda con el amplio lago de Managua hay restaurantes para disfrutar de la variedad de platos típicos nicaragüenses, pero si te gustan las aventuras sube al ferri “La Novia del Xolotlán” y pasea a precios accesibles para tu bolsillo.

Inaugurado en 2008 ya cuenta con miles de visitas por año, muchos turistas quedan maravillados por el ambiente y la naturaleza que rodea el sitio.

Este centro recopila en una galería la historia del lago Xolotlán, así como fotografías de la vieja Managua.

Recientemente se instaló un nuevo atractivo para los jóvenes y adultos que son amantes a la velocidad, GoKart vino a darle mayor atracción a este centro turístico ubicado al norte de la capital nicaragüense.

Plaza de la Revolución y plaza 22 de Agosto

La historia forma parte de cada uno de los managuas, y es imposible olvidar acontecimientos que marcaron el paso de la historia en pequeñas zonas del centro de Managua.

La plaza de la Revolución fue escenario de acontecimientos políticos como la toma del Palacio Nacional en 1978, y que un año después, le dio la apertura al triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Este lugar trascendente en el corazón de la Managua agrietada por diversos sismos y terremotos, está habilitado para que las familias puedan llegar a disfrutar de la historia presente en las paredes de la catedral antigua Santiago de los Caballeros y el Palacio Nacional.

En la plaza 22 de Agosto, la música se combina con los colores y la fuente ubicada en ese espacio; allí las familias nicaragüenses encuentran un lugar cómodo para platicar o bien disfrutar del rocío que emana la fuente.

Parque Luis Alfonso Velasquez Flores

Dentro de los sitios que ofrece Managua también está el parque Luis Alfonso Velásquez Flores que ofrece una gama de atractivos deportivos para todos los miembros de la familia.

Al igual que el puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlán, en este lugar existen restaurantes y quioscos para sentarte a disfrutar después de una ronda deportiva o bien luego de hacer una caminata por los espacios de este centro de entretenimiento.

Recientemente se instalaron una serie de juegos mecánicos para la niñez, destacan carruseles, trenecitos y otros atractivos para el disfrute de los más pequeños de la casa.

Avenida de Bolívar a Chávez

En la avenida de Bolívar a Chávez ya se instalaron los altares alusivos a la Concepción de Maria, mismos que representan una atracción para las familias que desde ya recorren este sitio histórico y lleno de fervor mariano.

Recorra los altares, o en otras ocasiones de fin de año, los pesebres que son construidos para representar el Nacimiento del Niño Jesús.

En esta avenida se construyeron tiangues que ofrecen platillos típicos de Nicaragua, los que llegan a este lugar pueden optar a disfrutar de varias actividades en el trayecto del sitio.

Estos sitios tienen características únicas que le dan un realce al centro histórico de Managua, rehabilitado para el disfrute de las familias nicaragüenses y forman parte de algunas de las alternativas para las vacaciones de fin de año.