Disfruta de las mejores playas, Visita Nicaragua

Surf-Nicaragua
0
Share

Disfruta de las mejores playas, Visita Nicaragua

Si eres amante de las actividades de sol y playa, te agradará conocer de la gran gama de opciones que presenta Nicaragua la cual puedes disfrutar los 365 días del año, sigue leyendo para conocer de nuestras diferentes playas.

[restabs alignment=”osc-tabs-left” responsive=”true” icon=”true” text=”Leer Más” tabcolor=”#d7e0e2″ seltabcolor=”#eeee22″] [restab title=”Rivas” active=”active”]
  • Atardecer Playa Popoyo
  • Playa La Flor
  • Bahía de San Juan del Sur

Bahía de San Juan del Sur:

Es la meca del sol y la playa, es una maravillosa bahía ubicada en el departamento de Rivas a solo unas pocas horas de la Capital, la distingue su forma de herradura y su costa de arena clara, esta playa es unas de las más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros durante todo el año, tiene un pintoresco pueblo.

Esta costa cuenta con una de las ofertas más completas del país en hoteles y restaurantes de diferentes categorías, está rodeado de montañas y tiene una enorme playa de más de tres kilómetros favorecido con un estupendo clima durante todo el año.

Cuenta con un magnifico mirador en la parte sur sobre los riscos que cubren la bahía accesible en vehículo y a pie, esta playa también es una de los principales puerto para los diferentes cruceros que arriban a lo largo del año.

Es esta zona las actividades son innumerables, donde se pueden hacer actividades de aventuras como canopy, rappel, senderismo, surf, paseo a caballo, alquiler de cuadriciclos, motos, bicicletas, actividades deportivas como fútbol, volibol de playa y otros.

Así mismo este pueblo es el puente de acceso para una gran cantidad de playas vírgenes y semi vírgenes que se encuentran a sus alrededores las cuales se caracterizan por ser paraísos de surf.

 

Playa Hermosa:

Se encuentra a sólo 25 minutos en vehículo desde San Juan del Sur. Esta larga playa se caracteriza por ser un campamento de surf que cuenta con varios picos, izquierdas y derechas.

Es un lugar ideal para principiantes y se encuentran paredes grandes y tubos para los más experimentados. En esta costa se pueden encontrar servicios de restaurante, alquiler de tablas, clases de surf, alojamiento y servicio de transfer.

 

Playa el Yankee:

Es una de las más hermosas y vírgenes de Nicaragua. Ubicada a 30 minutos en vehículo desde San Juan del Sur; se determina por tener  olas de derechas e izquierdas rápidas y poderosas e ideales para surfista experimentados.

Playa el Remanso:

Esta es una de las playas más cercanas a San Juan der Sur y de fácil acceso más en época de verano. Esta playa tiene buenas olas de derechas e izquierdas a una corta distancia de la costa.

Sus olas son lentas e ideales para principiantes. Cuenta con servicios de bares, restaurantes y alquiler de casas para alojamiento.

Playa Maderas:

Probablemente la playa con las olas más consistentes en Nicaragua. Se encuentra a unos 25 minutos desde San Juan del sur, se puede acceder por vehículos altos como camionetas o jeep, en esta playa encontrarás un ambiente y paisaje impresionante y una playa preciosa con múltiples picos izquierdos y derechos.

Es un lugar perfecto para principiantes de surf y aun divertido y desafiante para surfistas con mayor experiencia. Esta costa se ha desarrollado en los últimos años, encuentre restaurantes, alojamiento, servicios de tranfer, clases de surf y alquiler de tablas.

Playa Jiquiliste:

Conocida también como playa Santana, ubicada en Tola, que después de San Juan del Sur es la zona más desarrollada turísticamente en el segmento de sol y playa.

Es un lugar popular para los locales y se ha convertido en sede de competencias de surf nacionales e internacionales. En esta playa se hay restaurantes, alojamiento, reparación y alquiler de tablas.

Playa Colorado:

Ubicada también en Tola se ha caracterizado por campamentos de surf donde hay dos tipos de olas.

La ola del río Colorado que es formada en la boca de un estero, este tira barriles perfectos en derechas e izquierdas. Es sin duda una de las mejores olas de Tola.

La segunda ola es Panga Drops, es ola pesada, tiene la forma de una herradura y logra maximizar el tamaño de cualquier swell entrante. Es conocida por sus arranques rápidos, enormes paredes y barriles ocasionales. Funciona mejor con tablas medianas y durante marea baja.

En esta playa existen servicios de restaurantes, alojamiento y alquiler de tablas.

Playa Popoyo:

En el municipio de Tola, esta playa tiene las olas más famosas y consistentes de Nicaragua. Se puede surfear en todas las mareas y se ha convertido en los últimos años en los principales destinos para surf.

Esta ola en forma de “A” crea grandes paredes de derechas e izquierdas con barriles ocasionales. Remando más lejos hacia el mar, o con un bote puedes llegar al arrecife de afuera de Popoyo que es un verdadero desafío.

Es sin duda una de las olas más pesadas de Centro América. Recomendada solo para profesionales. Se debe de tomar en cuenta los arrecifes a poca profundidad. El viento sopla hacia el mar 300 días al año garantizado.

En esta playa se encuentra restaurantes, alojamiento, alquiler de botes y tablas, así como clases de surf.

[/restab] [restab title=”Costa Caribe”]

Corn Island

  • Playa Picnic Center
  • Bayside Corn Island
  • Bahia El Bluff

Asociar esta isla con el paraíso no es exagerar: mar azul, cálido sol y arena blanca. Es ideal para el descanso, sin embargo puede realizar todo tipo de actividades, entre estas: snorkeling, buceo y navegación en barco.

Esta isla está ubicada en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, donde se puede llegar por barco desde Bluefields o en avión desde la Capital Managua.

Corn Island y Little Corn Island, son el lugar por excelencia para el snorkeling y el buceo. Usted podrá apreciar aquí los magníficos jardines subacuáticos dominados por los corales, esponjas cerebro y peces multicolores.

Lugar lleno de cultura y bellas playas donde lo que vives supera cualquier expectativa. En Big Corn Island se encuentran las playas desde North End y Sally Peaches, ideales para bucear hasta las playas de South End y Long Bay para un relajante baño en sus frescas y cristalinas aguas. A 40 minutos en bote se encuentra Little Corn Island, auténtica, con hoteles y hospedajes ecológicos en armonía con el entorno natural ideal para la relajación, con preciosas playas donde definitivamente te sentirás en armonía con tu ser y tu alma.

Aquí no existe otro tipo de ruido que no sea el de naturaleza en su máxima expresión de las gaviotas o de las olas acariciando la blanca y pura arena de estas preciosas playas.

Playa el Bluff

Es el área de vacaciones por excelencia de los blufileños, ubicada en Bluefields.

Es común que durante la semana sea poco frecuentada, sin embargo, es el mejor lugar para tomar el sol y descansar ya que es una playa casi virgen, limpia y segura.

La playa queda ubicada a 10 o 15 minutos caminando desde el muelle de El Bluff, al cual únicamente se llega por bote o panga desde Bluefields.

La playa presenta características similares a las playas del Pacífico debido a que su arena es café y tiene un oleaje más fuerte que la mayoría de las aguas en el Caribe. Por otro lado, a la orilla de la costa hay una construcción de pequeñas chozas de madera y paja, que funcionan como restaurante y bar.

[/restab] [restab title=”Chinandega”]

Costa Azul:

Se ubica al costado sur de la ciudad de Corinto, sus aguas son cálidas y relativamente calmas. Existe una oferta de restaurantes, paseos en bote para observar más de cerca el puerto y playas aledañas como el Espigón y la Isla El Cardón donde podrá observar el faro que sirve de guía a los marineros que se acercan al puerto.

En esta Isla fue donde Rubén Darío se inspiró para escribir en 1908 el poema “A Margarita Debayle”.

Playa y estero de Aserradores:

Un paraíso en cuanto a destino de sol y playa se refiere. Posee la única marina de categoría en Nicaragua.

Su playa es diferente por sus arenas negras y sedimentos volcánicos. La ola es conocida como “el boom”, es popular por los surfistas por sus picos altos y por ser hueca.

Con un corto viaje en bote también se puede llegar a una isla que tiene dos quiebres más que garantizan condiciones óptimas para surfear. Esta costa presenta diferentes ofertas como restaurantes, alojamiento, alquiler de tablas y clase de sur, paseo y alquiler de botes y kayaks.

Playa Aposentillo:

Playa Aposentillo

Es un destino popular de verano para los locales de Chinandega. Es para surfistas, las bahías vecinas hacen una atractiva combinación de diferentes olas para todos los gustos y preferencias.

Existen olas con picos verticales, quiebres de arrecifes, tubos y largas izquierdas y derechas. Aquí los visitantes pueden contar con alojamiento y restaurantes.

Playas de Jiquilillo y Mechapa:

A tan solo media hora de Chinandega se encuentra Jiquillo, uno de los balnearios más populares, sus famosas olas mejoran a medida que va cayendo el día lo que las hacen propicias para el surf.

Muy cerca se encuentra Mechapa, una de las mejores playas del país es sin duda un tesoro que no ha sido descubierto, sus extensas playas de arena volcánica nos incitan a tomar el sol o caminar mientras cae el atardecer.

Ambas playas pertenecen a la Reserva Natural Estero Padre Ramos.

Estero Padre Ramos:

Es una de las áreas protegidas de manglar mejor conservadas de Nicaragua, con una extensión de 9,157 hectáreas le permite al turista apreciar la belleza de su flora y fauna a través de un viaje en kayak por sus senderos interpretativos donde podrán conocer más acerca de las especies de mangle, aves y tortugas que llegan a desovar a este bello lugar.

[/restab] [restab title=”Managua”]
  • Gran Pacifica Beach and Golf Resort
  • Playa Montelimar
  • Playa Masachapa

Playa San Diego:

Playa San Diego

Está a una hora de la capital, se ha convertido en los últimos años en una de las más populares para los surfistas. Su superficie rocosa y coralina hace una ola izquierda sólida, rápida, consistente y fácil de entubarse.

Se surfea bien con swells medianos y grandes y funciona mejor en marea alta. Se puede llegar por el desarrollo turístico de Gran Pacífica o por la comunidad Los Cardones, en esta playa se puede encontrar servicios de restaurante, alojamiento, alquiler de tablas, caballos, canchas de golf, clases de surf y realizar aviturismo.

Playa Asuchillo:

A sólo cinco minutos en vehículo desde San Diego, muy popular para los surfistas que visitan San Diego y quieren un lugar un poco mas privado.

Playa Quizala:

Quizalá

Situada en el pacífico central y a sólo una hora de Managua en el municipio de San Rafael del Sur, esta playa residencial se caracterizada por tener en sus costas propiedades privadas que se alquilan a turistas nacionales y extranjeros.

Se ha convertido en un destino de surf gracias a su cercanía con la capital y las características de la playa donde se adecuan más para principiantes y surfistas de tablas más largas.

Playa Masachapa y Pochomil

Pochomil

Estas playas que se encuentran a una hora de Managua, por tradición una de las costas más populares para el turista local, dado a su cercanía de la capital.

Masachapa que en sus inicios era un poblado de pescadores se ha ido desarrollando de tal manera que su oferta turística cuenta con alojamientos y restaurantes de gran calidad.

Aproximadamente a cinco minutos en vehículo se encuentra Pochomil el cual es un centro turístico que cuenta con una gran variedad de servicios para el disfrute de su playa amplia, plana y alargada donde también se pueden realizar paseos a caballo, alquiler de cuadriciclos y otras actividades deportivas.

Masachapa

Quizalá

[/restab] [restab title=”Carazo”]
  • Las Cortinas Casares

Playa Huehuete:

Esta playa se encuentra en el municipio de Diriamba, de arena oscura y presenta áreas planas y también rocosas donde se forman pequeñas piletas naturales y ofrece un espacio con privacidad para el turismo de sol y playa.

En esta costa se pueden realizar paseos a caballo y surf.

Playa Casares:

Se localiza aproximadamente de una hora de Diriamba, y a unos 10 minutos en vehículo de Huehuete, es una playa rocosa habitada sobre todo por pescadores, en la que se pueden encontrar muchas casas particulares.

En la costa se pueden apreciar interesantes entradas de la marea sobre las rocas, dando lugar a imágenes espectaculares, en esta costa se practica la pesca artesanal, surf y paseos en lancha con los pescadores.

Playa La Boquita:

Es un reconocido centro turístico del país, localizada a unos 45 minutos de Diriamba, cuenta con opciones en restaurantes, bares y hoteles.

La playa presenta zonas rocosas sobre las que puede tomar el sol, y también zonas despejadas ideales para el baño; es una de las más visitadas de la zona. Dentro de las actividades que se pueden desarrollar están: paseos a caballo y en bote y surf.

[/restab] [/restabs]

Related Posts

Comments are closed.