Especialistas confirman que algunas de las secuelas emocionales causadas por la covid-19, es la ansiedad y el estrés, dos mecanismos psicológicos que resultan difíciles de superar si no se logra descansar o despejar la mente, ante esta situación te proponemos siete lugares ideales para desestresarse, meditar y recargar energías.

Playa Maderas, Rivas

Está ubicada en el municipio de San Juan del Sur, Rivas, es un lugar privilegiado por sus olas para quienes disfrutan del surf, pero sin lugar a dudas es perfecto para renovar energías y encontrar la armonía necesaria con la naturaleza y con nuestro propio ser; la práctica del yoga es muy popular en este atractivo.

Playa El Transito, León

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Zafarrancho Nica (@zafarranchonica) el

Se caracteriza por ser una playa tranquila y poco visitada, se encuentra en Nagarote, León, posee piscinas naturales en su costa, ideales para relajarse y descansar, buenas olas para el surf y una colina desde donde se pueden apreciar vistas panorámicas de la playa y meditar al ver caer el Sol.

Laguna de Apoyo, Masaya

Esta laguna cratérica es magnífica para desconectarse del ruido de la ciudad, aparatos digitales y noticias causantes de estrés. Cuenta con abundante flora y fauna diversa, aguas tranquilas, cálidas y cristalinas, espectaculares vistas de la ciudad de Granada y el volcán Mombacho y únicos atardeceres.

Entre su oferta turística cuenta con sitios certificados de salud y bienestar, especializados en mejorar nuestro estado físico, mental y emocional; la práctica del yoga es común por las mañanas y al caer la tarde, también hay espacios totalmente veganos y amigables con el medioambiente.

La Bastilla Ecolodge, Jinotega

Escondida entre las montañas del norte, se ubica en la Reserva Natural Datanlí, El Diablo, a 20 kilómetros de Jinotega. Su bosque de nebliselva consiente disfrutar de un clima delicioso, y su altitud permite observar panorámicas de la ciudad.

Lo ideal para desconectar tu mente estará en hacer senderismo, además podrá realizar prácticas rurales, compartir con la comunidad, disfrutar de la gastronomía local y saborear una deliciosa taza de café de las alturas del norte del país.

Reserva Miraflor, Estelí


A 30 kilómetros del centro de Estelí se localiza el destino perfecto para experimentar el turismo rural comunitario, idóneo para liberar estrés, realizando una caminata o cabalgata en los senderos de las diferentes iniciativas agroturísticas en las distintas comunidades. En esta área protegida, destacan las orquídeas por sus colores y habitan diferentes especies de aves y animales exóticos.

Salto Santa Emilia, Cascada Blanca ecolodge, Matagalpa

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carlos Aráuz | 🇳🇮 (@carlosarauz__) el


Este místico lugar se encuentra en el kilómetro 147 carretera a La Dalia y es perfecto para salir de la rutina, su mayor atractivo es la majestuosa caída de agua con 17 metros de alto, te brinda la oportunidad de realizar senderismo, camping y práctica de yoga, además puede disfrutar de un relajante masaje después de recorrer este paraíso matagalpino.

Archipiélago de Solentiname, Río San Juan

Solentiname, el sitio ideal para encontrar la paz, el equilibrio, el silencio y la meditación. Solentiname posee una impresionante riqueza natural, cultural e histórica, que permite que los visitantes puedan disfrutar de diferentes formas de este paraíso de paz.

En su visita puede aprender a elaborar artesanía primitiva, alquilar kayaks para disfrutar de las aguas del lago, es el lugar perfecto para la lectura a la luz de un candil, la contemplación del sonido de la naturaleza y por ende la reflexión.