El agua volcánica que todos prefieren en Ometepe

El lugar se llama Ojo de Agua y se ubica en la comarca Tilgüe, municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe en el sureño departamento de Rivas.

Las aguas de este destino turístico elegido por muchos provienen de vertientes que se conectan con el volcán Concepción, un coloso activo del Pacífico nicaragüense y en medio de un lago de agua dulce, el Cocibolca.

Ojo de Agua es la naciente del río Buen Suceso, de origen volcánico, posee todos los componentes de agua termal pero es agua al tiempo. Es una fusión de propiedades, son aguas medicinales con sodio, azufre, potasio, magnesio, calcio y fósforo. “Sirve como relajante de cuerpo y piel”, asegura Jairo Cabrera de la Sociedad Agrícola Ganadera, propietarios de Ojo de Agua.

Todos los recursos con los que cuenta el oasis de paz tienen una misión: relajarte, por la magnificencia de lo natural.

Jairo atestigua que este sitio está atrayendo muchos turistas nacionales, “les invitamos a venir y disfrutar con nosotros en este atractivo lugar”. Informó que la entrada vale para extranjeros cinco dólares, tres pagan los nacionales y dos los isleños o locales.

El lugar está bien acondicionado con duchas, vestidores, cómodas bancas, ranchos y ofrece servicio de camping, alimentación y actividades recreativas.

Está “obligado” a probar el coco loco.

Cómo llegar

Para llegar de Managua a Altagracia en la Isla de Ometepe debe abordar una unidad de transporte que se dirija a San Jorge en la terminal de buses del mercado Roberto Huembes o bien un bus que se dirija a Rivas. Desde ahí aborde un taxi que lo lleve al puerto de San Jorge.

Aquí toma un ferry hacia el puerto San José del Sur, en un recorrido de una hora y 20 minutos de viaje. Igualmente puede tomar un ferry o lancha de pasajeros a Moyogalpa y abordar un bus en dirección a Altagracia que está a una distancia de 24 kilómetros.

Ya en la isla contrate los servicios de transporte selectivo o taxi.

Otra opción es tomar un avión desde la terminal de vuelos nacionales del Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino, rumbo a Moyogalpa y desde este último diríjase a Altagracia. Los vuelos salen los jueves y domingos por la mañana.

2018-10-09T23:01:14+00:00