Estandartes del turismo nicaragüense

Estandartes del turismo nicaragüense

Los medios de comunicación, las redes sociales y las estadísticas los ubican como los destinos preferidos en cualquier época del año.

A continuación, hacemos un recorrido relámpago por 10 de estos lugares, sin orden de preferencia.

San Juan del Sur: una bahía en Rivas, en el Pacífico del país, escogida por muchos por su belleza escénica, vida nocturna, cercanía y variedad. Alberga al puerto turístico más importante del país, epicentro de decenas de arribo de cruceros al año.

Isla de Ometepe: única isla en el mundo con dos volcanes en agua dulce; de exuberante naturaleza, rica en historia y de gente amable. Aquí puede visitar el Ojo de Agua, la Punta Jesús María, los colosos Concepción y Maderas, cascada San Ramón, playa El Perú, Charco Verde… y más.

Granada: en este departamento encuentra paradisiacas isletas, 365 en total, una para cada día del año; el volcán Mombacho; el lago Cocibolca o lago de Nicaragua; en gastronomía el vigorón y fresco de grama. Diriomo atrae por sus cajetas y medicina natural. Es la bella ciudad colonial, fundada en 1524.

Volcán Masaya: está activo y recibe miles de visitantes de todo el mundo, su lago de lava atrae especialmente de noche. Su importancia y singularidad le hacen merecedor de documentales y reportajes. Puede llegar hasta la cúspide en vehículo.

León: otra ciudad colonial y fundada en 1524, fue la primera capital de Nicaragua y génesis de la fe cristiana. Tiene una veintena de iglesias y su imponente Catedral es Patrimonio de la Humanidad. Ha sido considera una de las 10 ciudades más “cool” del mundo.

Volcán Cerro Negro: ubicado en León, el coloso activo más joven de Centroamérica te da la oportunidad de realizar sandboarding, una aventura extrema que consiste en deslizarse sobre una tabla desde la cima del mismo.

Cañón de Somoto: considerado como uno de los paisajes geológicos más impresionantes de Nicaragua. Es poseedor de una belleza paisajista y está localizado a unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Somoto, conformado por enormes e impresionantes farallones de roca volcánica de entre 80 y 100 metros de altura.

Corn Island: se divide en dos pequeñas islas, con una extensión total de nueve kilómetros cuadrados, con un estimado de 7,500 habitantes en el Caribe Sur. Playas de arena blanca, con agua color turquesa y clima cálido, arrecifes de coral, gastronomía exquisita y mágicos amaneceres y atardeceres. Es el paraíso.

Laguna de Apoyo: de origen volcánico, calificada por National Geographic, como uno de los lugares más bellos para bañarse en todo el mundo. Se encuentra cerca de la ciudad de Granada y Masaya.

Puerto Salvador Allende: complejo turístico con restaurantes, quioscos, marina, paseos, juegos infantiles, GoKarts y más a la orilla del lago Xolotlán, es el sitio preferido por las familias y enamorados en Managua.

No pierdas la oportunidad de conocerlos si aún no los has visitado.

2019-04-19T13:21:20+00:00