Nicaragua vuelve a tomar un espacio en las páginas de la prestigiosa revista mexicana Food and Travel, esta vez la reportera Aurora Yee, dedica un artículo para hablar sobre los mejores lugares para bucear en Nicaragua, sitios que describe como pocos conocidos y con un alto grado de conservación de sus arrecifes y especies acuáticas.

Sabemos que Nicaragua es potencialmente apta para brindar experiencias auténticas y la escritora describe a la tierra de lagos y volcanes como un destino idóneo para los amantes del buceo, y es que tanto las aguas del Pacífico como las del mar Caribe ofrecen una ubicación estratégica que permite disfrutar de la belleza natural y de lugares asequibles y remotos.

Además, la variedad de vida marina desde tiburones, hasta coloridos arrecifes de coral, es la recompensa que estos sitios ofrecen, sin lugar a dudas un mundo acuático por descubrir, y no hay de qué preocuparse, pues hay para todos los niveles de experiencia, estos destinos se adaptan a las necesidades de buceadores novatos y expertos por igual, ofreciendo una amplia gama de profundidades y condiciones climáticas durante todo el año.

Pero, ¿cuáles son los destinos emblemáticos que destaca Food and Travel?

El primero en la lista es nuestra gema del Caribe: Corn Island, donde se puede bucear a pocos metros de la costa, es famosa por sus coloridos arrecifes de coral, a este sitio idílico se puede llegar mediante vuelos desde la capital, Managua, y barcos desde Bluefields, Caribe Sur.

A 10 kilómetros de Corn Island se ubica Little Corn Island, y es la segunda recomendación en la lista del magacín mexicano. Esta pequeña isla ofrece una experiencia exclusiva y más íntima, además tiene opción de hospedaje en la boutique Dolphin Divin, especialistas en buceo y donde los visitantes pueden certificarse o tomar clases con instructores certificados internacionalmente. Acá se puede llegar en lancha desde su vecina Corn Island.

En la costa del Pacífico, se encuentra San Juan del Sur, y como última recomendación confirmamos que también es un paraíso accesible con poca profundidad y fácil acceso, ideal para explorar la fauna marina a menos de 18 metros de profundidad. Este lugar es famoso por el avistamiento de ballenas y delfines.

Compartimos estas recomendaciones y esperamos que estés listo para sumergirte en las maravillas subacuáticas de Nicaragua, además te invitamos a descubrir otros lugares que, aunque no están en la lista de Food and Travel son ideales para los amantes del buceo. Nicaragua los espera con sus aguas cristalinas, arrecifes únicos y una hospitalidad que hará de tu aventura una experiencia inolvidable.

Consulta el artículo original.