Una divertida entrevista realizada por el youtuber guatemalteco, Christian Zeas, en su canal de YouTube Como Zea, resume la experiencia de Los Mundo en su viaje por Centroamérica, una familia de cinco españoles que se aventuró desde diciembre 2018 a recorrer Sudamérica en una casa rodante, en el camino descubrieron la grandeza alucinante del centro del continente americano.

Mamá mundo, papá mundo y sus tres hijos pequeños a quienes denominan “munditos”, llegaron a Centroamérica en el año 2020, atrapados un tiempo en Costa Rica por la pandemia de la covid-19, lograron continuar su paso hacia Nicaragua donde permanecieron aproximadamente cuatro meses, tiempo suficiente para contar muchas historias vividas en la tierra de lagos y volcanes.

En el video de 16:43 minutos narran sus impresiones en los países del istmo.

Lo bueno de Centroamérica

“Un espacio tan pequeño donde hay tanta variedad natural y cultural”. Gente cálida, pueblos pintorescos, ciudades coloniales, la artesanía, diferentes lenguas, diversidad natural donde se puede estar en contacto con ella, “volcanes al estilo de National Geographic”.

“Un regalo Nicaragua”

Los Mundo, relatan que se enamoraron de los nicas porque tienen una manera diferente de ver las cosas y los problemas, describen que es un país donde uno va conociendo los lugares de la mano de la gente y que sin duda es un lugar donde hicieron grandes amigos, incluso un gato que adoptaron y llamaron “nica”.

Naturalmente es un país con muchos volcanes, “Tiene muchos volcanes… uno con lava, otro que te deslizas desde la punta, otros con humo, otro con laguna, otro que nadas”, dijo el mayor de “los munditos”.

Ometepe, también fue otro sitio que los enamoró y donde los pequeños pudieron conectar con facilidad con otros niños.

“También lo que me gustó, una cosa así muy curiosa es que veníamos de una pandemia en Costa Rica… y llegamos a Nicaragua y no hay pandemia, que bueno… fue algo maravilloso vivir esa etapa, ese paréntesis…”, recordó el papá.

Los Mundo

La pareja la conforma Daniel Gimeno y Marta Bruyel, y sus pequeños son: Tao, Dhara y Erik.