El archipiélago de las Isletas de Granada, en Nicaragua, es una maravilla de la naturaleza, de origen volcánico, posiblemente formado por una explosión del volcán Mombacho, cuando este aún se encontraba activo. En total, existen, una por cada día del año, es decir suman 365.

Las isletas se ubican en el lago Cocibolca, que tiene más de 8,000 kilómetros cuadrados. Aquí se han construido mansiones de muchas familias adineradas de la gran sultana, así como de otros departamentos de Nicaragua que las ocupan para sus vacaciones.

En otras construyeron pequeños hoteles, resorts y restaurantes para atender a turistas nacionales y extranjeros, algunas se encuentran deshabitadas.

En los diferentes negocios que hay en las isletas alquilan kayaks a precios razonables, para los aficionados a navegar el lago Cocibolca es propicio para desplazarse en kayaks sin mayores riesgos porque el oleaje y los vientos nos son tan fuertes.

Estas isletas albergan aves autóctonas y aves migratorias, en algunas hay monos. Familias locales se dedican a la pesca o prestan algún tipo de servicio a los visitantes que así lo demanden.

A las isletas de Granada se pueden llegar en lanchas que hacen recorrido por las mismas o bien llevan a los turistas para luego llegarlos a traer cuando así lo soliciten.

Te puede interesar el paquete turístico de Granada para fin de año.

Todas las isletas de Granada poseen una bien cuidada vegetación y en época de verano, desde muchas de ellas se puede tener una excelente vista del volcán Mombacho con sus más de 1,345 metros sobre el nivel del mar.

Si visita Granada, no se pierda una gira a las isletas, a 15 minutos de la colonial ciudad, seguro le encantará.

¿Cómo llegar?

Al llegar a la ciudad de Granada, si viaja en transporte público desde cualquier departamento, puede tomar un taxi en el Parque Central o desde cualquier terminal de buses y pedir lo lleven al muelle del Centro Turístico de Granada (área de Los Chilamates), muelle de la Cabaña Amarilla (al final del centro turístico) o a puerto Asese para tomar una lancha.

¿Qué isletas visitar?

Puede ir a Isla El Pirata, una isla que cuenta con bar y restaurante, también hay área de juegos para diversión de los niños. Igualmente, las islas Pico de Garza y El Cifar te esperan.

Visitar La Fortaleza San Pablo construida entre 1670 y 1685, es otra opción, en esta isla conocerá la infraestructura de lo que fue una de las dos principales fortalezas de nuestro gran lago Cocibolca, que servían para defender a la ciudad colonial de los ataques piratas.

¿Qué actividades puedo hacer?

Uso de piscina, kayak, bicicleta y disfrutar de la belleza paisajista de la naturaleza mientras goza de la tranquilidad y comodidad junto a su familia.

Mientas navega el Cocibolca haga una parada en la isla Los Monos para apreciar la belleza de la flora y fauna del entorno.

¿Precios generales para comer?

Los precios de un desayuno oscilan entre los 100 y 350 córdobas dependiendo de lo que elija y el lugar donde hacerlo. El almuerzo vale entre 150 y 450 córdobas y la cena entre los 150 y 350 córdobas.