La aventura que necesitas para vacaciones patrias

Nicaragua es aventura por sus volcanes, lagos, montañas y playas, y septiembre es un mes para vivir experiencias que indudablemente vas a querer repetir.

Te compartimos una lista de lugares para que visites y disfrutes con tu familia o amigos este fin de semana largo en ocasión de las vacaciones patrias… o el resto del año, si así lo prefieres.

Si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza, el departamento de Carazo te espera en la Reserva Agroecológica Tonantzin, en este sitio podrás realizar senderismo, camping, ciclismo, además ofrece un tour natural y cultural.

En Carazo también se ubica la Reserva Silvestre Privada La Mákina, en este lugar lleno de naturaleza virgen se puede realizar canopy, que es volar ciertas distancias sobre los árboles mientras disfrutas del paisaje; también tienes la oportunidad de hacer senderismo y kayak a lo largo del río.

La playa de Tola en Rivas, es perfecta para la práctica del surf; en la cascada San Ramón -también en Rivas- se puede hacer senderismo y escalamiento, y en Ometepe está el mirador del Diablo en Altagracia para hacer canopy, en esta isla puede probar el kitesurf.

La ciudad colonial de Granada, famosa por su arquitectura e historia ofrece lugares fabulosos como la Reserva Natural Volcán Mombacho, un lugar con agradable clima y una exquisita flora y fauna, perfecto para hacer senderismo, canopy y montañismo.

En el mismo volcán Mombacho se encuentra la finca Miravalle, donde podrá realizar senderismo y canopy.

Finca El Rayo, promueve el turismo rural comunitario, en este sitio se puede realizar senderismo, cabalgata, ciclismo, escalamiento, kayak y paseo en bote, también se ubica en Granada.

En el occidente del país, León, les espera la adrenalina, deslizate sobre una tabla mientras desciendes el volcán más joven de Centroamérica, el Cerro Negro.

En el volcán Telica disfrute de la naturaleza haciendo senderismo; en la isla Juan Venado practique kayak y si lo que busca es atrapar olas, Poneloya es idóneo para la práctica del surf.

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @stephentravels92 ・・・ Flashback to hiking the Telica Volcano in Nicaragua. – The volcano is close to the touristy town of Leon and can easily be done as a day trip. It’s smoking all the time you’ll get the chance to look deep into its jaws of death…..just hold your breath! We got the occasional glow of lava closely followed by a volcanic grumble…. I’d highly recommend the hike, guides are cheap and definitely worthwhile. – Did you know that Nicaragua’s national sport is baseball which is even more popular than football? 🇳🇮 ⚾️ ⚽️ – – – – – – – – – – #ig_explorer #travelpixtravel #travelpicturesworld #addictedtotraveling #traveltheearth #telica #visitnicaragua #centralamericatravel #earth_beauty #visitanicaragua #leonnicaragua #volcanohike #volcanoes

Una publicación compartida por Visita Nicaragua (@visitanicaragua) el

En el norte de nuestro país, el Monumento Nacional Cañón de Somoto ofrece opciones para hacer rappel y kayak, y en la Reserva Natural Tepesomoto La Patasta haga senderismo.

En Matagalpa le espera cascada La Luna para hacer canopy, kayak, rappel y senderismo. La Reserva Natural Ecolodge Cascada Blanca también es opción para realizar las mismas actividades, exceptuando el canopy, y en la cascada Brisas del Norte podrá adentrase en los senderos llenos de naturaleza viva.

Ver esta publicación en Instagram

📷 @benpow Dancing with the waves! 🌊🏄

Una publicación compartida por Visita Nicaragua (@visitanicaragua) el


El Caribe ofrece opciones únicas, Corn Island por ejemplo es el sitio ideal para practicar buceo y snorkel en las aguas color turquesa y si quiere recorrer la isla y conocer su cultura y estilo de vida podría hacerlo en bicicleta.

2019-09-12T17:14:52+00:00