La cuna del Güegüense te espera

Carazo es café, melcocha, ajiaco, es el Güegüense irónico, es el Toro Huaco danzando, es tradición, playa y mar pacífico; Carazo con sus ocho municipios ocupa 1,081 km².

En esta época del año te traemos algunas recomendaciones que debes visitar con quien te apetezca.

Balneario Las Peñitas: ubicado en el kilómetro 56 carretera a La Boquita, Diriamba. Pague 30,00 córdobas por persona para llegar; contacte a su propietario Enrique Baltodano al 8876 9829.

Cascada San Juan de la Sierra: llegue a Diriamba y siga el camino rumbo a la entrada de San Gregorio, siete kilómetros más adelante encontrará un empalme que lleva a la comunidad El Aguacate, para encontrar seguidamente un rótulo que reza: Zacate Verde, continuar la marcha por tres kilómetros hasta llegar a la comunidad Las Mercedes, para finalmente llegar a la cascada.

Reserva Ecológica La Makina: en Diriamba con restaurante, kayak, senderismo y aguas aptas para bañar. Más información con Martha Gabuardi al 88826232 o [email protected].

Centro Turístico La Boquita: con todo para pasar unas buenas vacaciones; precios y lugares cómodos. Información con el administrador Harold Aguilar al 8404 5780.

 

Reserva Silvestre Concepción de María: tiene hotel, restaurante, senderos, avistamiento de aves y mariposario. Está en el municipio de Dolores, contacte a doña Janeth García Medrano al 7516 7143.

Refugio de Vida Silvestre Chacocente: en la comunidad La Chota, en Santa Teresa, todo lo relacionado a los desoves de tortugas conózcalos con Casto Cruz – 8481 1202.

Playa de Huehuete: las mejores opciones de sol, playa y restaurantes encuéntrelas en este lugar ubicado en Jinotepe. Detalles con Yesica González al 8727 6388.

Yeguada Majaloba Nicaragua: especialistas en adiestramiento de caballos y exhibición de caballos de raza. Está en el kilómetro 44 carretera San Marcos – Masatepe. Cualquier consulta al 8670 7183 con Francisco Medina.

Playa de Casares: en vacaciones quieres bañar y comer, aquí lo encuentras; la alcaldía de Diriamba te espera (2534 2240).

Restaurante Mr. Seafood: toda la especialidad en mariscos, localizado en el kilómetro 42.5 carretera Jinotepe – Diriamba. Precios, horarios y demás inquietudes con Mariela Arteaga al 8888 8676.

Vení a Carazo y saborea una taza de café, con su clima privilegiado tu estadía será inolvidable. ¡Las ciudades caraceñas te encantarán!