Las cinco mejores cosas que hacer en la Isla de Ometepe

Nadia y Mike son una pareja de viajeros que les encanta explorar el mundo y hasta ahora se han aventurado a conocer más de 60 países. Además escriben sus experiencias y las publican en su blog Couple Travel the World e Instagram.

En su paso por Nicaragua realizaron una visita a la Isla de Ometepe y escribieron una guía de viaje donde presentan las mejores cosas para hacer en la isla, dan información de dónde se pueden alojar, dónde encontrar el desayuno más delicioso de América Central y cómo llegar a la isla paradisíaca.

Te presentamos un resumen de la guía elaborada por los extranjeros, un top cinco.

Caminatas al volcán Concepción o al Maderas

Ambas excursiones no son para los cardiópatas o de corazón débil, ya que son demandantes y tardan un día entero en completarse. Lo ideal es reservar un tour con uno de los guías turísticos de la isla, ya sea en Moyogalpa o Altagracia, porque ellos conocen bien las rutas de ascenso y descenso.

Nadar en las aguas cristalinas del Ojo de Agua

El agua del manantial natural denominado Ojo de Agua, en la isla de Ometepe brinda un refrescante escape del calor de la isla en un hermoso entorno selvático. Aquí se pueden bañar en agua dulce y tomar cocos frescos “enriquecidos” con ron blanco y saltando desde columpios de cuerda.

Caminata a Charco Verde con monos aulladores

Otra gran gira es visitar el destino Charco Verde. Hay numerosas excursiones alrededor de el, está a unos 45 minutos a pie para llegar al mirador del Diablo, un mirador sobre el Charco Verde Resort. Si tiene tiempo adicional puede pasear por el lago en kayaks.

Explora la cascada de San Ramón

 

Otra cosa que vale la pena hacer en Ometepe es una caminata de tres horas a la cascada San Ramón. Esta caminata es una combinación de caminos y senderos de la selva con una refrescante cascada como destino final.

Toma una foto icónica de la Isla de Ometepe

No puede visitar Ometepe sin detenerse en el banco de arena Punta Jesús María para contemplar las vistas panorámicas de los dos volcanes famosos de Ometepe.

Recomendaciones: Conozca Moyogalpa, el pueblo más grande de la isla y es donde atraca si toma el ferry desde Rivas, aquí está la mayoría de hospedajes, restaurantes y comedores.

Por ejemplo los mochileros para hospedarse pagan entre $ 5 y $ 10 dólares. Hay más cómodos entre $ 30 y $ 50 dólares por noche, y aún más en donde pagará entre $ 60 y $ 100 dólares.

La pareja que elaboró la guía de viaje a Ometepe en su blog escribe también consejos de viaje, recursos de viaje y los mejores destinos.

2019-03-22T16:37:32+00:00