Al inicio de la tercera semana de abril, el Periódico Digital Centroamericano y del Caribe dedicó un artículo a las playas nicaragüenses.
Bajo el titular “Nicaragua conquista con sus olas a surfistas internacionales”, el medio ofrece una descripción de lo que a su criterio son las cinco mejores playas del país.
¡Conócelas!
Puerto Sandino:
Sin duda una de las mejores olas y la más larga de Nicaragua. Ubicada cerca del camino a la ciudad de León, este banco de arena es el creador de olas de 300 a 500 metros.
Es excelente para entubarse y se forma con swells medianos y grandes. Funciona únicamente en marea baja. Solo puede ser alcanzada por un viaje en bote de 15 minutos.
En las playas de Miramar, los buenos vientos crean cinco tipos de olas permitiendo saltos de punto, pausas de playa y losas.
Playa Popoyo:
tiene las olas más famosas y consistentes de Nicaragua. Se puede surfear en todas las mareas. Esta ola en forma de “A” crea grandes paredes de derechas a izquierdas con barriles ocasionales.
Remando más lejos hacia el mar, o con un bote podés llegar al arrecife de afuera de Popoyo que es un verdadero desafío. Es sin duda una de las olas más pesadas de Centroamérica. Esta funciona mejor con grandes swells.
Ubicada en el municipio de Tola, departamento de Rivas, esta playa es recomendada solo para profesionales y kamikazes. Se debe de tomar en cuenta los arrecifes a poca profundidad. El viento sopla hacia el mar más de 300 días al año.
Playa Colorado:
Hay dos olas famosas en esta playa. La ola del río Colorado es formada en la boca de un estero, este tira barriles perfectos en derechas e izquierdas. Es sin duda una de las mejores olas de Tola. Esta playa está situada en el desarrollo turístico privado “Iguana”, en el departamento de Rivas.
La otra ola es Panga Drops. Esta ola pesada tiene la forma de una herradura y logra maximizar el tamaño de cualquier swell entrante. Es conocida por sus arranques rápidos, enormes paredes y barriles ocasionales. Funciona mejor con tablas medianas y durante marea baja.
Playa Aserradores:
En el municipio de El Viejo, al noreste de Chinandega. Esta playa es diferente por sus arenas negras y sedimentos volcánicos.
La ola es conocida como “El Boom”, es popular por sus picos altos y por ser hueca. Con un corto viaje en bote también se puede llegar a una isla que tiene dos quiebres más que garantizan condiciones óptimas para surfear.
Playa San Diego:
Se encuentra en el desarrollo turístico Gran Pacífica, en Villa El Carmen, departamento de Managua. Es una de las olas más preferidas por los surfistas profesionales.
Su superficie rocosa y coralina hace una ola izquierda sólida, rápida y consistente y fácil de entubarse. Se surfea bien con swells medianos y grandes y funciona mejor en marea alta.