León, para conocer ahora

La ciudad de León es de las más conocidas y antiguas de Nicaragua; mucha historia, cultura y naturaleza, capital de Nicaragua en la época colonial y sede de la primera universidad del país.

Son tantas características que la han hecho merecedora de títulos a nivel mundial, diversos medios extranjeros la catalogan como una de las ciudades más cool.  

León es todo lo que el nicaragüense necesita para vacacionar o simplemente para distraerse cualquier día.

La ciudad universitaria ofrece muchas opciones para divertirse y a precios fabulosos… sitios majestuosos, comida deliciosa y asequible y hospedajes con el característico calor humano del nicaragüense.

¿Dónde ir?

¿A la Catedral de León?

Patrimonio de la Humanidad. Con tan solo 40 córdobas, si eres nicaragüense, podrás acceder a la catedral más grande de América Central y una de las más hermosas del continente.

Conserva importantes obras de arte, incluido un altar flamenco y los frescos renacentistas que evocan la pasión y muerte de Cristo. Desde su cúpula podrá observar la ciudad y tomar excelentes fotografías, además guarda la tumba del poeta Rubén Darío.

Casa Museo Rubén Darío: con una contribución voluntaria podrá conocer la casa donde habitó el insigne poeta Rubén Darío, observará objetos personales que cuentan su historia. Aquí están sus primeros pasos en la literatura y los detalles de su muerte.

Museo de Mitos y Leyendas: recoge las leyendas más famosas de la ciudad, entre ellas, El padre sin cabeza, La llorona o La taconuda. Estas han sido contadas por generaciones convirtiéndose en una tradición propia de nuestro pueblo.

Jardín Botánico: queda de camino a Abangasca, del empalme a Poneloya un kilómetro al este. El sitio es un medio para fortalecer la cultura ambiental a escala nacional y regional, acerca la ciencia a las personas y contribuye directamente con la conservación de las especies amenazadas del Bosque Seco Tropical.

Zona Rosa: en el centro de la ciudad, está compuesta por bares, discos y restaurantes con música viva, acá encontrará una pluralidad de precios para todos los gustos.

Bus Pelón: este transporte turístico está destinado para conocer la ciudad de noche, a partir de las 5:00 de la tarde recorre los tradicionales barrios de León, entre ellos Sutiaba, San Felipe y Zaragoza. Además el centro de la ciudad y sus principales iglesias. El costo varía entre 15 y 20 córdobas.

Hay más

La gastronomía leonesa es amplia y gustosa, degustará en los comedores populares platos desde 70 córdobas, estos espacios abiertos para los estudiantes los aprovechan los mismos turistas nacionales y extranjeros; y si prefiere algo más barato puede conseguir el famoso BX compuesto por gallopinto, carne y tortilla a tan solo 40 córdobas, solo se vende de noche.

Mercado Central de León

El Mercado Central ofrece un servicio de comedores, donde los nicaragüenses pueden darse gusto entre un sinfín de comidas a buen precio.

Si piensa en quedarse a dormir, la ciudad tiene todo tipo de alojamientos, hay hospedajes familiares y hoteles con toda la calidad y variedad de precios que se imagine.

2019-07-30T16:34:30+00:00