Lo que debes saber para viajar ya a Corn Island

Del 27 al 29 de agosto, Corn Island estará de fiesta celebrando el 178 aniversario de la emancipación de la esclavitud.

En este sentido se han organizado una serie de actividades para rememorar el encuentro con sus raíces y la añorada libertad de sus antepasados.

27 de agosto, es el día central de la celebración, habrá diana, desfile de comparsas y carrozas, inauguración, degustación gratuita de sopa de cangrejo, presentaciones culturales y concierto.

El 28 de agosto será la elección y coronación de Miss Corn Island 2019 y el 29 los pobladores de Great Corn Island y visitantes se trasladarán a Little Corn Island para continuar con la celebración, para este día se organizaron concursos, juegos tradicionales y deportivos. 

Si está interesado en conocer la gema del Caribe aliste maletas y reúna una parte de sus ahorros.

Partamos con el presupuesto de la capital nicaragüense (haga cuentas cuánto debe pagar de su departamento a Managua, si es que viene de uno de ellos), del mercado Mayoreo los buses a Bluefields salen todos los días, a las 6:00 a.m., 3:00 p.m. y 9:00 p.m. en un viaje que dura ocho horas. 320 córdobas cuesta el pasaje.

El ferry que viaja a la Isla del Maíz zarpa de Bluefields los miércoles y sábados, retornando al día siguiente, aquí debe pagar 255 córdobas.

Ya en Corn Island, con su itinerario pensado, debe saber que comer y alojarse es fundamental para disfrutar la estancia en este paraíso terrenal.

Para comer hay varias opciones de comedores y restaurantes, con platillos locales e internacionales. Los precios varían desde 70 córdobas un desayuno hasta 20 dólares el almuerzo o cena.Igualmente los precios son diversos para dormir, hay hostales familiares donde paga 250 córdobas.

Haga cuentas y organice su viaje, por nada del mundo olvide una cámara -o su celular que trae integradas todas las opciones- para retratar las bellezas que conforman nuestro Caribe.

En su maleta tampoco puede faltar bloqueador solar, traje de baño, un libro, música y auriculares ¡A disfrutar Corn Island!

2019-08-22T19:53:48+00:00