El derecho a la recreación sana es un deber fundamental que los adultos deben garantizar a los niños de Nicaragua y del mundo, y es a través del esparcimiento que se logra su desarrollo físico y psicológico, además, es una oportunidad para afianzar lazos afectivos entre padres e hijos.

Gracias a su diversidad natural, Nicaragua es un mosaico de opciones para los consentidos de la casa, por eso recopilamos experiencias de algunos mini aventureros recorriendo la tierra de lagos y volcanes.

Liam Guzmán Vado, de 6 años, viajó hasta los Cayos Perlas y nos dijo que le gustó bañarse, hacer snorkel, ver los pececitos en el agua y vivir la experiencia en una lancha. También realiza ciclismo junto a su papá en diferentes lugares de Nicaragua.

Liam, Cayos Perlas

Liam, Cayos Perlas

Valentina y Paulina Peralta, de 6 y 4 años, son dos niñas que disfrutan de la variedad paisajística del país, pero afirman que lo suyo es el sol y la playa. Junto a sus padres han conocido Selva Negra, Bluefields, Corn Island, volcán Masaya, Isletas de Granada, playa El Coco y mucho más.

Paulina y Valentina

Valentina y Paulina Peralta

Joe Derek Luna, con 10 años dijo, “Me gustan todos los lugares porque son lindos y me invitan”. Así disfruta junto a su mamá del Ojo de Agua en la Isla de Ometepe y de las Isletas de Granada.

Joe, Isletas de Granada

Joe, Isletas de Granada

A sus 5 años, la sonriente Sol Ruíz ha viajado junto a su familia hasta el cerro La Coquimba en Dipilto, Nueva Segovia. Ella comentó que no le gusta que los demás boten basura en los lugares bonitos.

Sol, La Coquimba

Sol, La Coquimba

Diego Núñez es otro miembro del team sol y playa, sus sitios predilectos son la laguna de Apoyo y Las Peñitas, León. Él nos contó que su mamá le enseña a cuidar los animalitos del mar.

Diego, laguna de Apoyo

Diego, laguna de Apoyo

Matías y Valentina López, de 9 y 11 años, prefieren el clima de Estelí, especialmente el de La Garnacha, también conocen el Mirador de Catarina, ellos además de ser hermanos, son buenos cómplices de viajes.

Valentina y Matias, Catarina

Valentina y Matias, Catarina

Sin duda alguna los niños son los que mejor sacan provecho de estas aventuras recorriendo Nicaragua, dándonos ejemplo de conciencia y responsabilidad hacia nuestra madre tierra.

(Fotografías facilitadas por papás de los niños)