Un lugar turístico y espiritual para visitarlo siempre

PageLines- Finca-Concepcin-de-Mara.jpg
0
Share

Un lugar turístico y espiritual para visitarlo siempre

Dolores es el municipio más pequeño del departamento de Carazo, -y el de Nicaragua, de unos 3 km²- ubicado entre las ciudades de Jinotepe y Diriamba, a 45  kilómetros de Managua. Tiene una posición geográfica a 583 metros sobre el nivel del mar lo que lo hace poseer un clima fresco todo el año.

Sus pobladores se dedican a la agricultura y ganadería, aunque una buena cantidad laboran en empresas cercanas, pequeñas tiendas de abarrotes, pulperías, vulcanizadoras, panaderías, así como en mipymes turísticas.

Para el 17 de mayo de 1929, se inaugura la actual parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en honor a la Virgen de Dolores, la que la Iglesia celebra el 15 de septiembre. Esta celebración es meramente religiosa, en cambio todo los 03 de mayo están las fiestas principales del municipio, las de la Santa Cruz, es la festividad que lleva la manifestación popular y se celebra con alegoría folklórica.

Finca Concepción de María 1

Un atractivo sitio que se localiza en Dolores es la finca Concepción de María, con una extensión de 85 manzanas donde se cultiva maíz, bananas, frijoles, cítricos y café bajo sombra; este último, las musáceas y árboles maderables forman parte del ecosistema agroforestal.

D'-Santos-Hotel-Boutique-1

La finca ofrece servicios de alojamiento en “D’ Santos Hotel Boutique”, que cuenta con ocho habitaciones en las que se puede albergar a una veintena de personas. Igualmente presta los servicios de alimentos y bebidas. La calle hacia la finca es de tierra y se encuentra en buenas condiciones. Los senderos de la finca están señalizados. Podés llegar en vehículo privado a 13 minutos de Diriamba y a pie a 10 minutos del Parque Central de Dolores.

D'-Santos-Hotel-Boutique

En este lugar podés aprender sobre el proceso del café en épocas de corte; además de hacer caminatas dentro del bosque y por los plantíos de café. Se puede realizar ciclismo, cabalgatas y avistamiento de aves. La finca se ubica de la Escuela de Manejo 300 metros al norte.

Contacto: Silkana Rodríguez Miranda, teléfono: 83958582.

Adrenalina sobre ruedas

Lake Tours, para recorrer el municipio; renta de bicicletas y circuitos turísticos desde 15 dólares, solo con la bicicleta y casco; y paquetes turísticos de 25 dólares, con guía y desayuno en el hotel D´Santos.

Lake-Tours

En el recorrido se pasa por fincas productoras de café, esta es una iniciativa que nace por el deseo de brindar experiencias nuevas a los visitantes del departamento de Carazo, promoviendo una actividad saludable y recreativa.

Los circuitos que ofrecen son variados, según la resistencia y el acondicionamiento físico de la persona. Lake Tours se ubica en el barrio Santa Sofía, casa #1 en la primera calle. Teléfonos: 25325304 y contacto con Denisse Sevilla al 86238266.

En el parque central Rubén Darío se reúne toda la población y turistas para descansar y entretenerse con actividades turísticas y recreativas organizadas por las diferentes organizaciones, así como las ferias turísticas y gastronómicas establecidas por el Intur y el Mefcca.

Intimidad con Dios

Betania es el centro de retiro espiritual fundado por los padres Germán Prieto Garcia, de origen colombiano, y Neguib Kalil Eslaquit Aragón originario de La Concepción, Masaya; ellos junto a los feligreses -y de otras valiosas ayudas-  lo construyeron, aquí se reúnen creyentes a elevar plegarias y buscar sanación del Señor Jesucristo.

Betania es la casa de los amigos de Jesús se halla del Parque Central de Dolores, aproximadamente, 500 metros al oeste pero a cualquiera que le preguntés dónde está te orienta. Se celebran dos eucaristías los días miércoles y domingo.

Deportes

El estadio Ramiro García lleva ese nombre en memoria del recordado alcalde de Dolores y reconocido pelotero. Este campo está ubicado en el lado noreste del municipio en la salida para Diriamba, aquí se organizan campeonatos y ligas de fútbol y béisbol.

Related Posts

Comments are closed.