La celebración del Año Nuevo en Nicaragua puede variar según las preferencias personales y las tradiciones familiares. Muchos suelen darle la bienvenida al año desde la playa, otros prefieren un viaje al norte y respirar aire fresco de nuestras montañas y también hay quienes prefieren un paseo por nuestras ciudades patrimoniales, conocer su cultura y su historia.

Te sugerimos los siguientes lugares y actividades populares donde podrías celebrar el Año Nuevo en Nicaragua.

La capital, Managua, por ser una urbe suele tener eventos y fiestas en diversos lugares, como hoteles, discotecas y restaurantes, la mayoría de estos ofrece música en vivo, cena de gala y show de fuegos artificiales.

 La encantadora ciudad de Granada es conocida por su historia, arquitectura y su belleza escénica y natural. Puedes celebrar el Año Nuevo en uno de los restaurantes a lo largo de la Calle La Calzada, donde habrá cenas especiales música en vivo y fiestas, si querés algo más íntimo podés visitar sus isletas.

La ciudad costera de San Juan del Sur es famosa por sus diferentes playas que ofrecen ambientes relajados. Muchos turistas y locales se reúnen en estas para celebrar con música, baile, fogata y fuegos artificiales. Algunos hoteles y bares también organizan eventos especiales.

La Isla de Ometepe en el lago Cociboca, es un lugar tranquilo para celebrar el Año Nuevo. Disfruta de la naturaleza y de la serenidad que transmite este oasis de paz, además compartir la bienvenida de año en Hotel Villa Paraíso, tendrá una fiesta con el grupo La Calle, cena especial y animación para esperar el Año Nuevo.

La ciudad de León también puede ser una buena opción, además de un paseo por sus calles, museos y su catedral, tiene muchos lugares de entretenimiento que para estas fechas ofrecen eventos especiales para la víspera de Año Nuevo.

Jinotega se ubica al norte y es conocida como la ciudad de las brumas, conserva un hermoso entorno natural, clima fresco y paisajes montañosos. Es un destino que combina la tranquilidad de la vida rural con emocionantes experiencias para los amantes de la naturaleza y la aventura, ideal para recargar energías y recibir el 2024.

Otra ciudad en el norte es Matagalpa, similar a Jinotega se encuentra en una región montañosa que le otorga un clima agradable y la convierte en un destino popular para aquellos que buscan escapar del calor de otras partes del país. Recibe el Año Nuevo visitando la ciudad y disfrutando de su café.

Esperamos que nuestras recomendaciones sean de utilidad para nuestra comunidad viajera, anhelamos con ansias el 2024 para seguir recolectando historias, vividas a lo largo y ancho de Nicaragua.

¡Feliz Año Nuevo!