Ubicado al norte del país, Jinotega es el departamento perfecto para la temporada decembrina. Gracias a su extensión territorial y a sus verdes y frescas montañas posee diferentes atractivos naturales, entre ellos: miradores, cascadas, fincas agropecuarias y comunidades indígenas, que permite realizar cualquier tipo de turismo.

Por su clima frío, disfrutará de un diciembre rodeado de brumas y pinares, esto hará que necesite únicamente del calor y la compañía de su familia, pareja o amigos, encontrando el verdadero sentido a esta temporada.

Aquí hay cinco opciones para disfrutar en Jinotega.

La Finca – Vida Joven

Sin duda alguna, uno de los lugares más acogedores y completos de Jinotega. Cuenta con un pequeño lago, bosque de pinos y otras especies, áreas deportivas, auditorio, cabañas, comedor y mucho más.

Realice diferentes actividades como: juegos de montaña y de mesa, tures de café y de disc golf, además, su lago lo podrá navegar en kayak.

Para viajar aquí use zapatos cerrados, de preferencia bota o botines, utilice ropa caliente para abrigarse del frío, lleve repelente para protegerse de los mosquitos y cargue su capote por si le sorprende una rica lluvia, por último y muy importante, no olvide su cámara.

¿Reservaciones?

Dirección: Kilometro 151 carretera vieja Matagalpa – Jinotega

Teléfonos:  8678 5472 (Oficina) y 8259 9280 (servicio al cliente)

Email: [email protected]

Finca Kilimanjaro

Finca-Kilimanjaro

Es una finca agroturística que ofrece a sus visitantes la posibilidad de experimentar la vida en el campo, haciendo todas las actividades cotidianas que se realizan en una finca, disfrutará de su estadía en contacto directo con la naturaleza.

Cabalgatas, senderismo, práctica de ordeño, darse un rico baño en un estanque natural, tour de café y karaoke es lo que podes hacer.

Detalles de contacto

Dirección: Comarca El Aguacatal, San Rafael del Norte

Teléfonos: 2782 2113 / 8838 9418

Email: [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/Reserva-Kilimanjaro-162179867283685

Finca San Carlos

Fue declarada reserva silvestre privada. Sus propietarios, la familia Castellón, muy conocida en Jinotega, se han encargado de crear las condiciones ideales para recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

Posee bonitas instalaciones rodeadas de naturaleza, ideal para los ecoturistas. Cuenta con servicio de alojamiento y varios comedores cercanos donde puede disfrutar sus comidas para apoyar a la comunidad.

En esta finca haga pesca, senderismo, cabalgatas, juegos de mesa y ande en cuadriciclos.

Si está interesado le dejamos datos para reservar.

Dirección: kilómetro 150.5 de la carretera vieja Matagalpa – Jinotega

Teléfono: 82388087

Finca El Petén

Finca productora de café orgánico que se encuentra ubicada a orillas del lago Apanás, en la comunidad de Los Robles del municipio de Jinotega. Es una hermosa propiedad con grandes áreas verdes y paisajes muy bellos. Cuenta con un ecoalbergue de cuatro habitaciones, espacios para actividades sociales y un comedor donde disfrutar con vistas al lago.

Hay cuatro tipos de tours: café, plantas medicinales, en lancha y de aves, también hay oportunidad de jugar golf, hacer cabalgatas, kayak y pescar.

Para reservaciones

Dirección: Kilómetro 176.5 carretera a Pantasma, comunidad Los Robles, del campo deportivo un kilómetro al norte.

Teléfono: 8365 1989

Email: [email protected]

Finca El Cairo

Probablemente la más joven de todas en materia turística. Es una finca cafetalera que abrió sus puertas a visitantes que deseen alejarse de la ciudad, del mundanal ruido y disfrutar de la naturaleza y vida del campo.

Cuenta con coloridos jardines que sus propietarios cuidan con mucho esmero, podrá ver iguanas, codornices, caminar por un sendero corto que le llevará a una cascada donde si lo desea disfrutará de sus aguas y un estanque para la crianza de guapotes, que si gusta podrá alimentar. No olvide su cámara.

Información de contacto

Dirección: Kilómetro 189 carretera a El Cuá

Teléfono: 7878 6443

Facebook: https://www.facebook.com/Finca-el-cairo-jinotega-102043551527512