Paulo Pavão, turista portugués, estuvo de visita en Nicaragua, donde conoció algunas de las ciudades y atracciones más emblemáticas de la nación centroamericana.

Nicaragua descrita por un turista 1

En su gira de 15 días, el portugués visitó primero León, haciendo parada en su catedral, las cúpulas y la tumba del poeta Rubén Darío. Entre los lugares que recomendó visitar para comer y dormir está el restaurante El Sesteo y hotel El Convento. Además, sugirió pasar dos noches para poder conocer todos los atractivos de la ciudad universitaria.

Era hora de tomar rumbo a la capital Managua. Es bastante agradable caminar por las avenidas y toda la zona marítima junto al lago de Managua…”.

Nicaragua descrita por un turista 3

En la capital, destacó el Palacio Nacional de Cultura, Teatro Nacional Rubén Darío, Antigua Catedral Santiago y plaza de la Revolución. Su trayecto continuó hacia el volcán Masaya y el mercado de Artesanía de Masaya. En la ciudad de las flores, encomienda saborear el caballo bayo.

La siguiente parada fue otra gran sorpresa, la laguna de Apoyo. En el mirador de Catarina, las vistas son como un auténtico lienzo… un lugar idílico para detener el tiempo y contemplar la naturaleza”.

Después de Catarina, Pavão concluyó su gira en la ciudad colonial de Granada, visitando las isletas, volcán Mombacho, catedral y calle La Calzada.

Quería quedarme en esta ciudad unos días más y seguir explorando las maravillas de este increíble país, pero desafortunadamente mi viaje estaba llegando a su fin”.

El portugués afirma que en Nicaragua hay tanta naturaleza, tanta historia, tantas experiencias culturales y gastronómicas, tanta gente cálida y hospitalaria que permanecerá en su memoria por mucho tiempo, asegurando que volverá a visitar el país.