La turoperadora española Planyts publicó el estudio “10 países más seguros para viajar en el mundo” elaborado por el ingeniero biomédico y exinvestigador en la Universidad RWTH de Aachen, Alemania, Manuel Aguilar con datos de la Universidad de Oxford y la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Concretamente se investigaron cuatro factores potenciales: vacunación, casos confirmados de covid-19, densidad de población y la puntuación de capacidad del Reglamento Sanitario Internacional, que influyen en lo seguro que es un país. Se analizaron todos los países del mundo.

Países-seguros

Nicaragua, aparece en el listado como uno de los destinos más seguros para viajar durante la pandemia de la covid-19.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Visit Nicaragua (@visitanicaragua)

Según cita la publicación, la tierra de lagos y volcanes es el único lugar del continente americano donde es seguro viajar, destacando que, de cada 100 habitantes, 78 no han tenido contagios.

“Si quieres visitar Nicaragua la isla de Ometepe te encantará pues se entra en medio de dos volcanes: el Concepción y el Maderas. Los viajeros suelen recorrer el lugar en bici y, los más aventureros, en motocicleta. Las playas de San Juan del Sur son ideales para surfear. Lo mejor es que casi no hay personas”, señala el periódico mexicano El Universal quien describió los 10 países más seguros del mundo para viajar en pandemia.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Visit Nicaragua (@visitanicaragua)

Además de Nicaragua, Israel, China, Australia, Nueva Zelanda, Marruecos, Egipto, Bután, Argelia y Ruanda son las otras naciones seguras para visitar.

Conoce acá los protocolos de bioseguridad del sector turístico nicaragüense.