El 12 y el 19 de diciembre de 2020, Estelí lo dedicó para las ya tradicionales Noches de Compras Navideñas con la oferta de productos de unos 500 protagonistas de diversas partes del país, a fin de generar espacios accesibles y variados para que las familias encuentren todo lo de la época decembrina, dinamizando de esta manera las economías familiares y locales.

Estas noches de compras abarcan todo tipo de negocios a lo largo de un kilómetro, desde el parque infantil Wilfred Valenzuela hasta el parque 16 de Julio.

Ya son 23 años de implementarse. Es un ambiente alegre que incluye presentaciones de gigantonas, chicheros, mariachis, payasos, toros encuetados y otras expresiones de nuestra identidad nacional.

Son días de fiesta en el diamante de las segovias, en preámbulo al último hípico nacional, el 20 de diciembre.

En las Noches de Compras Navideñas todo está en descuesto, por eso puede combinar el placer de comprar con el de recorrer los espacios turísticos de Estelí.

Lo primero que disfruta en esta ciudad es su clima, que sí le hará buscar abrigo, aunque cuando interactúe con su gente entrará en calor por su singular manera de hacerlo sentir en familia.

La capital del tabaco, es de las ciudades que más ha crecido económicamente en Nicaragua en los últimos años, y esto es palpable en sus calles, edificaciones, universidades, turismo, comercio… por eso dese un chance en este bello destino.

Reserva Natural Tisey – Estanzuela y sus emprendimientos familiares: Naturaleza y Café, Rancho La Laguna, Ciprés Café y Ecoposada Tisey; Galería de Piedra El Jalacate de don Alberto Gutiérrez, comunidad La Garnacha, Reserva Natural Cerro Tomabú, Paisaje Terrestre Protegido Miraflor – Moropotente o las Cuevas de Apagüají son algunos de los sitios naturales que los locales recomiendan para conectarse con la naturaleza, excelentes espacios para visitar antes de hacer tus compras.

Otra opción es recorrer los murales de la ciudad, que tiene más de 300 con temáticas de medioambiente, cultura, literatura y la Revolución.