Practica kayak en playa El Perú, Isla de Ometepe

El turismo de Nicaragua atrapa por las diversas opciones, debido a la demanda de los visitantes nacionales y extranjeros de recorrer playa El Perú y el río Istíam en kayak, empresarios del hotel Kencho en Altagracia, Isla de Ometepe, comenzaron a ofrecer este servicio en enero 2018.

Este deporte ha sido bien recibido por quienes habitan y visitan comunidad Mérida, un plus al recorrido es la vista que se obtiene del volcán Maderas que se sitúa en el extremo sur de la isla, con 1, 394 m s.n.m.

El tour en kayak dura aproximadamente dos horas y media o lo que el demandante de la aventura desee, el hotel cuenta con 22 de estas embarcaciones con capacidad para unas 32 personas al mismo tiempo.

Los precios varían según el tiempo y recorrido, “los interesados pueden pagar entre 100 y 200 córdobas, todo económico”, destaca Crescencio Ruiz Oporta, propietario de hotel Kencho.

El kayak es sinónimo de ejercicios, adrenalina y tranquilidad, en el mejor de los casos vences obstáculos psicológicos.

Por 40 dólares

“Tenemos un paquete para todos los nicaragüenses, pueden venir a la Isla de Ometepe, eso incluye hospedaje, cuatro tiempos de comida, pasaje del barco, entrada a diversos lugares turísticos y kayak, le llamamos paquete mochilero”, explica Ruiz.

Si visita esta Reserva de Biosfera y quiere realizar kayak o conocer más del “paquete mochilero” consulte a los celulares 8656 6225 o 8932 1805 las 24 horas del día.

2018-10-02T18:09:00+00:00