Nuevos precios para entrar al volcán Masaya

El volcán Masaya es sin duda uno de los destinos más visitados e impresionantes de Nicaragua, en este sentido el gobierno de Nicaragua dio a conocer las nuevas tarifas y paquetes para recorridos diurnos y nocturnos para visitar en cualquier época del año.

El volcán es una de las áreas protegidas que por excelencia ha sido ejemplo por sus características de accesibilidad.

En el Tour Turístico Diurno, o de día, hay tres paquetes, en armonía con la Madre Tierra: El primer paquete, denominado “Rompe el esquema de la rutina diaria de la ciudad”, dura dos horas y tiene un valor de 50 córdobas para nacionales y 150 para extranjeros. Este tour inicia en las salas del Museo, conociendo toda la información sobre el volcán y termina en la plaza de Oviedo.

El segundo paquete, dura tres horas al mismo precio del anterior. Se camina por los miradores San Juan y San Fernando, dos cráteres desde los cuales se observa una panorámica completa de la ciudad de Masaya, la meseta de los pueblos y el lago de lava. Aquí también se podrán visitar los sitios del paquete anterior.

El tercero, “Senderismo de aventura a Los Coyote y cerro Comalito”, dura cinco horas y tiene un valor de 80 y 180 córdobas para nacionales y extranjeros, respectivamente, con un mínimo de cinco personas.

Un guía turístico le expondrá los cinco ecosistemas que se aprecian en el recorrido del sendero del bosque seco, observará las formaciones de coladas de lava con bosque del trópico seco de Nicaragua, y además podrá visitar los sitios del paquete 1 y 2.

Por la noche

Existen dos paquetes, el primero: Un atardecer asombroso con Santiago, dura una hora con 15 minutos y tiene un costo de cinco dólares a los nacionales, los no nicaragüenses pagan 10 dólares, en este se te permite caminar por varios senderos del volcán.

El segundo paquete nocturno, nombrado “Una aventura hasta el amanecer, conviviendo con la fauna nocturna”, es en horario de 3:00 de la tarde a 10:00 de la mañana del día siguiente, con el mínimo por grupo de cinco personas y máximo 10.

Este paquete tiene un costo por visitantes de 20 dólares para nicaragüenses y 25 para extranjeros; los visitantes estarán acompañados por dos guías turísticos quienes explicarán y mostrarán la diversidad de animales, así como los distintos atractivos turísticos.

En estas horas de estadía en el volcán, los visitantes realizarán caminata en los senderos e interpretación ambiental, podrán disfrutar del museo histórico y de artesanías, así como de la gastronomía del lugar.

Igualmente, podrán observar el lago de lava en el cráter activo, desde lo alto, en la plaza de Oviedo o de los miradores San Juan y San Fernando, y además podrán hospedarse en la estación biológica.

Sobre el sitio

El Parque Nacional Volcán Masaya forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, es uno de los sitios turísticos más importantes de Nicaragua, con visita promedio de 120,000 turistas al año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visita Nicaragua (@visitanicaragua) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visita Nicaragua (@visitanicaragua) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visita Nicaragua (@visitanicaragua) el

2020-01-10T22:43:18+00:00