Más allá de la religiosidad que caracteriza a Chinandega en los tiempos navideños, se oculta el placer de disfrutar su naturaleza encantadora dividida en sus 13 municipios, con paisajes espectaculares, experiencias únicas y para los que huyen del frío decembrino pueden disfrutar del cálido clima en occidente.

Abriéndose paso entre el resto se encuentran los popularmente conocidos “pueblos del norte”, municipios de Chinandega llenos de exuberante naturaleza, cultura y tradiciones, que esconden sitios naturales paradisiacos.

Salto El Rey en San Pedro del Norte

 La aventura inicia desde la zona urbana del municipio. Para llegar al salto El Rey, realizará una hora de senderismo recorriendo las diferentes pozas y pequeños saltos situados en el camino; ya en el atractivo disfrutará de una caída de agua color turquesa de 40 metros, podrá nadar en una de las tres pozas y si lo prefiere sentarse y hacer picnic mientras disfruta de ese espectáculo natural.

Cerro El Mono en San Francisco del Norte

Sendero-Cerro-El-Mono,-Chinandega

Si lo que busca es un poco de adrenalina, puede aventurarse a conocer cerro El Mono, en el municipio de San Francisco del Norte. Es un cerro con 900 metros de altura. Entre sus particularidades posee cuatro pequeños bordes en forma de joroba; aquí podrá disfrutar de la espectacular panorámica de las montañas y la cordillera volcánica.

Cerro San Rafael en Cinco Pinos

Cerro-La-Cruz,-Chinandega

Es una reserva forestal de pinares, idónea para realizar senderismo, observar la flora y fauna local, disfrutar de la panorámica del sitio y de su clima acogedor.

En su cima se encuentra una cruz que representa la tranquilidad y espiritualidad del lugar. Es un espacio apto para visitarlo en épocas de vacaciones.

Poza El Salto en Santo Tomás del Norte

Es una fuente natural de agua que posee dos pozas. Aquí podrá bañarse y deleitarse en un picnic bajo sombra gracias a su abundante naturaleza, como extra puede explorar sus alrededores y descubrir su encanto.

Ten en cuenta estas propuestas naturales de Chinandega.