Salto El Rosario, belleza de Nueva Segovia

3+
Share

Salto El Rosario, belleza de Nueva Segovia

Ubicado en la comunidad El Rosario, en la propiedad privada de don Juan Antonio Moreno, un señor de 64 años que desde un tiempo se ha dedicado a comprar terrenos para preservar el bosque.

Murra, municipio eminentemente rural, fue bendecido con lo que es considerada la cascada más alta de Nicaragua, el salto El Rosario. “A mí me han dicho que es el más alto de Centroamérica”, comenta don Juan, orgulloso por ese destino único que cuida hace años.

Dice que estudios han revelado que el salto mide 120 metros, en invierno y verano mantiene su caudal, en tiempo lluvioso se duplica. Un baño en estas frescas aguas es imperdible.

1

La zona del afluente es magnífica para hacer senderismo, picnic, observación de flora y fauna, avistamiento de aves y paseo a caballo.

Está abierto al público desde hace unos 16 años, “desde entonces abrimos una trochita y comenzó la gente a llegar, del país y extranjeros”, rememora don Juan.

Según Moreno, 41 años atrás comenzó a trabajar para conservar el bosque y para que este destino original este fornido. Cercano a El Rosario hay dos saltos más: Selva Morena y El Manantial, de menor altura pero no dejan de ser atractivos.

Juan-Moreno-Rivera,-propietario-Salto-El-Rosario3

El contacto con la naturaleza está asegurado; la vista es magnífica, lo blanco del agua y lo oscuro de la montaña transmiten una sensación de relajación y enamoramiento.

Las enormes piedras te permitirán subir para tener otra vista: el recorrido del agua que al llegar ves caer.

Complementan tu fascinación el trinar de las aves, el chillido de monos, el viaje del agua que baja y el viento recorriendo el bosque.
G0731820
Por ahora, las condiciones de alojamiento y alimentación son mínimas, la familia de don Juan prepara lo básico de ambos servicios en su vivienda.

Antes de tomar la decisión de conocer este ideal destino contacte a don Juan quien con una enorme, pero tímida, sonrisa cubierta de un bigote blanco lo atenderá. Su número Movistar es: 78515810.

Juan-Moreno-Rivera,-propietario-Salto-El-Rosario

YouTube Video

Google Map

Related Posts

Comments are closed.