• Volcán Masaya

  • Arrecifes de Coral

  • Playa Marsella

Si eres amante de la adrenalina y la aventura, todas las actividades que puedas imaginar y todas las experiencias extremas que desees realizar la encuentras en Nicaragua, sigue leyendo y conoce los principales destinos y las mejores actividades de aventura por realizar.

San Juan del Sur y playas de Rivas

Ubicado en el departamento de Rivas a solo unas pocas horas de la capital, su bahía de tres kilómetros se caracteriza por su forma de herradura y su costa de arena clara, esta playa es unas de las más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros durante todo el año además de contar con un pintoresco pueblo.

Esta costa cuenta con una de las ofertas más completas del país en hoteles y restaurantes de diferentes categorías.

Este destino se ha convertido en la meca del surf dado que cuenta a sus alrededores con más de 10 playas vírgenes y semi vírgenes siendo consideradas sus olas como las mejores a nivel centroamericano y dentro de las mejores a nivel mundial, lo dicen revistas y portales internacionales especializados en surf.

Dentro de las playas más populares para realizar surf se encentran playa Maderas, Marsella, Majagual, El Yankee, El Remanzo, Hermosa, playa Escameca y Escamequita; casi todas tienen buen acceso en vehículo, la gran mayoría de hoteles y hospedajes en San Juan Ofrecen el servicio de transfer a estos campamentos de surfistas.

En estas playas no solo se puede realizar surf; sino kayak, windsurf, recorridos en cuadriciclo, moto o bicicletas, etc.

San Juan del Sur por estar rodeado por montañas es ideal para canopy o zipline, rápel, senderismo, camping y paseos a caballos

SandBoarding en el Cerro Negro

El volcán Cerro Negro se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de León, con un acceso todo tiempo para vehículos altos o bajos pero preferiblemente en verano.

Sandboarding Volcán Cerro Negro

Este volcán activo y el más joven de Centroamérica presenta la característica de ser un cerro con arena negra y sin vegetación en toda su falda, esto es lo que permite realizar la actividad extrema mejor conocida como sandboarding o llamada localmente como volcano-boarding, es el único lugar donde se puede deslizar sobre una tabla.

Este deporte extremo es “obligatorio” si visita Nicaragua, el turista asciende a pie desde la base del volcán -al cual se recomienda ir con guías que se encargarán también de brindar el equipamiento necesario (casco, tabla e uniforme).

Una vez en la cima del volcán, que cuenta con una altura de 726 metros sobre el nivel del mar, se realiza un recorrido por el borde del mismo, aprecie aquí la lava o magma en el interior.

Al finalizar el sendero se inicia el deslizamiento por las faldas de este coloso, se hace en una tabla ya sea de pie o sentado dependiendo la velocidad que se quiera experimentar, se han registrado descensos entre 30 y 60 km/h. Sin duda una experiencia inolvidable.

Volcán Masaya y Laguna de Apoyo

Volcán Masaya

Es un volcán activo que se sitúa en el Parque Nacional Volcán Masaya a 30 minutos de Managua. Este volcán es uno de los más accesibles del mundo, puede llegar hasta su cráter a pie, en bicicleta o en vehículo, la vista es impresionante; tiene un cráter de 500 metros de ancho y 200 de profundidad. Se caracteriza por presentar constantes columnas de humo y gases.

Desde la cima se puede apreciar en cualquier momento la lava al fondo del cráter, espectáculo que es más vistoso por la noche, es conocido como la “boca del infierno”, por ello en 1528 se colocó una cruz conocida como la Cruz de Bobadilla con el objetivo de exorcizar al diablo.

Lago de Lava volcán Masaya

Este volcán es apto para recorridos por senderos a los alrededores y excursiones por cuevas subterráneas formadas por lava de erupciones antiguas.

En la misma ciudad de Masaya y a unos 15 minutos del volcán Masaya se encuentra la Laguna de Apoyo, destino único en el país, creada del volcán Apoyo que después de su última explosión quedó inactivo –hace 23,000 años-, dando lugar a una laguna cratérica la cual tiene un diámetro de siete kilómetros, siendo una maravilla natural.

Laguna de Apoyo

Este destino cuenta en la parte superior con un mirador donde los aventureros pueden realizar trayectos a caballos, senderismo y descensos hasta la parte baja de la laguna. En la parte inferior -que se puede llegar tanto a pie como en vehículo- se cuenta con una alta gama de actividades acuáticas que van desde kayak, paseo en bote, stand up paddle, windsurf y buceo.

Isla de Ometepe

Isla de Ometepe

Es otra maravilla natural que posee Nicaragua localizada dentro del Lago Cocibolca o Lago de Nicaragua, ostentando el título de ser la única isla en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce.

Con una figura de un ocho con un volcán a cada extremo unido por un delgado istmo, la paradisiaca Isla de Ometepe se ha convertido en uno de los principales destinos del país y de los destinos de aventuras más populares, aquí se han realizado competencias mundiales como Ultra Maratón Fuego y Agua: Survival Run, donde competidores de todo el mundo realizan recorridos desde 25 kilómetros hasta 100 a lo largo de la isla, escalando volcanes y pasando pruebas físicas que los llevan al límite.

Isla de Ometepe – Pista de Aterrizaje

Desde el momento que se ingresa es una aventura, al tomar barcos pequeños o el ferry si lleva vehículo se embarca en un viaje de una hora por las aguas del Lago de Nicaragua, al llegar a la isla el abanico de actividades es infinito.

Puede hacer senderos, escalamiento de los volcanes Concepción y Maderas, los cuales son imponentes colosos de más de 1,400 metros sobre el nivel del mar con un grado de dificultad bastante considerable, aprecie cascadas, lagunas cratéricas, vistas panorámicas y un ecosistema inimaginable; también haga recorridos a caballo por las fincas agro turísticas que se encuentran en las faldas del volcán.

En esta isla dado que cuenta con caminos adoquinados se pueden alquilar bicicletas o motocicletas para recorrerlo y realizar más actividades como kayak en el lago o en los ríos internos de la isla, paddle board, rápel o canopy en Chico Largo.

Corn Island y Litle Corn Island

Un paraíso compuesto por dos pequeñas islas vecinas, este es Corn y Litle Corn Island o Isla del Maíz, ubicada en la Costa Caribe Sur de Nicaragua; llegar a este paraíso es desde un inicio una aventura, se puede acceder por aire o mar tomando un barco o bote desde Bluefields para llegar a Corn Island y si desea ir a Litle Corn se debe tomar panga (bote pequeño) mar abierto entre 45 minutos y una hora, el oleaje del mar Caribe hacer sentir la adrenalina en el viaje.

Estas islas presentan un mar azul, cálido sol y arena blanca. Por sus aguas cristalinas Corn Island y Little Corn Island son el lugar por excelencia para el snorkeling y el buceo tanto de superficie como de profundidad e incluso se está practicando una nueva modalidad de realizar buceo nocturno donde se llega a experimentar la adrenalina al máximo, se pueden apreciar magníficos jardines subacuáticos dominados por los corales, esponjas cerebro y peces multicolores.

Pero estas islas no es lo único que tienen para ofrecer al turista aventuro ya que al estar en las costas del Caribe se pueden realizar actividades como kite surf, jet ski, windsurf, paddle board y pesca deportiva en altamar.

Volcanes

Nicaragua cuenta con 26 volcanes entre activos e inactivos, sobresalen el volcán Cosiguina, San Cristóbal, Cerro Negro, Pilas – El Hoyo, Masaya, Mombacho, Maderas y Concepción, la mayoría son accesibles a pie hasta la cima.

Por toda la costa pacífica se pueden apreciar volcanes de diferente tipología y características, desde volcanes de 1,500 metros sobre nivel del mar a volcanes de 500 m s.n.m., con lagunas cratéricas en su cima, observar el magma al fondo del cráter, hasta coloso donde puedes realizar camping y deslizarte por sus faldas sobre tablas estilo surf sobre arena.

Toda esta gama de opciones abre un sinnúmero de actividades de aventura, escalar estos volcanes requiere un grado alto de adrenalina, los ascensos a pie pueden tomarte entre siete y 10 horas.

Surf

Nicaragua en los últimos años se ha convertido en epicentro del surf a nivel mundial, sus innumerables playas han transformado la costa del Pacífico en destinos top para esta actividad de aventura y deportes similares.

El país cuenta con una variedad de playas que se convierten en pequeños campamentos visitados por surfistas de todo el mundo; las olas de muchas playas se han catalogado por revistas internacionales de surf como las mejores del mundo.

Esas playas han sido escenario de diferentes campeonatos mundiales como los World Surfing Games, World Master Surfing Championship, World Junior Championship, World Stand Up Paddle y Paddle board Championship, todos estos organizados por ISA (International Surfing Asociation), ALAS Tour Clasic, Latin PRO Clasic de ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales) y diferentes circuitos centroamericanos de Surf.

 

A lo largo de la costa se encuentran playas con diferentes características -para principiantes y profesionales-, los destinos preferidos para esta actividad extrema se han enfocado en las costas de Rivas en playas como Maderas, Popoyo, Jiquiliste, playa Hermosa, EL Yankee, Majagual y El Remanso aquí se encuentran campamentos de surf y los visitantes que quieren realizar esta actividad por primera vez tienen opción de clases y alquiler de tablas.

En el resto del país se encuentran playas como San Diego y Quizala en las costas de la capital Managua y en el occidente en los departamentos de Chinandega y León se puede realizar este deporte en Aserradores, Jiquilillo, El Velero, Poneloya y Las Peñitas.

Cañón de Somoto

El Cañón de Somoto está localizado a unos 14 kilómetros al oeste de la ciudad de Somoto, cabecera departamental de Madriz.

Esta área protegida trata de un cauce de altas paredes verticales que se extiende por aproximadamente cinco kilómetros, es un recorrido sinuoso cuyo ancho varía entre 10 y 15 metros, cuenta con farallones que alcanzan los 120 y 150 metros de altura y en el lugar más angosto se acercan hasta cinco metros uno al otro.

Este destino es indispensable para los amantes de la aventura, por sus características permite actividades como: canopy o zipline, rápel por las imponentes paredes del cañón, senderismo por la parte alta del mismo realizando recorridos de cinco kilómetros, también se puede hacer a caballo o en burro.

Si desean pasar más tiempo hay zonas para camping, natación recreativa o incluso realizar clavados desde los riscos en piscinas naturales que se forman del río o realizar el recorrido en bote o neumáticos a través del caudal del afluente.

 

 

 

 

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GooglePlus
Youtube
instagram
Tweet
Facebook