Termales Delia entre frondosos árboles y gente cariñosa

2+
Share

Termales Delia entre frondosos árboles y gente cariñosa

Llegar es fácil, está en el kilómetro 12 de la carretera Ocotal-Macuelizo, debidamente rotulado, son las Aguas Termales Delia.

De este a oeste, a mano izquierda verá en zona baja mucho verdor de árboles y grandes pilas con agua, al entrar lo atenderán con tanta amabilidad que sentirá que mejor elección no hará en su vida al emprender giras a destinos turísticos nicaragüenses.

Una mujer de tez blanca -casi siempre de falda- y con una cautivante sonrisa lo atenderá y explicará las reglas básicas del sitio. Ella es Carol Johana Cáceres, con 35 años de edad es la administradora y copropietaria de Aguas Termales Delia.

DSC_0063

Recapitula que hace siete años, por idea de un familiar se les ocurrió iniciar un centro recreativo, “comenzamos con una piscina, pero debido al aumento de visitas hemos construido cuatro”.

Y no solo espacios para que las familias se relajen con agua caliente existen, en el local mejoraron el acceso; dice que si el visitante está interesado en ir a conocer dónde brota el agua lo llevan, pueden relajarse bajo los frondosos árboles y si el hambre llega ofrecen una variedad de comida rápida preparada en fogones artesanales.

DSC_0094

Aguas Termales Delia abre al público todos los días de 8:00 a.m. a 06:00 p.m. Doña Carol resalta que el contacto con el medioambiente está garantizado.

Su hija, Oniela Salgado Cáceres, quien no duda en emprender igual que su madre, invita a visitar este destino único porque “el agua es medicinal, da una sensación de relajación, quita dolores y pone bonita la piel, es un lugar único en Nueva Segovia”.

Carol comenta que las capacitaciones que el Instituto Nicaragüense de Turismo ha venido desarrollando le han dado “más ideas para poner más bonito”.

Detalla que sus planes son mejorar la atención al cliente, instalar un tobogán, poner parrillas debajo de los árboles y que los mismos turistas preparen asados, dar paseos a caballo… y con mirada visionaria pronuncia “construir unas gradas y en la cima de aquella ceiba poner un mirador”.

La instalación de un transformador de energía, explica, ha fortalecido los servicios, por lo que ese apoyo Aguas Termales Delia lo agradece mejorando las economías familiares al brindar empleo a pobladores aledaños.

DSC_0099 DSC_0377.00_02_01_40.Imagen fija001 DSC_0377.00_02_01_40.Imagen fija002 G0581493

VIDEO CANAL DE YOUTUBE

Related Posts

Comments are closed.