Tertulias leonesas “una probadita de identidad”

Tertulias-leonesas-danzas-folkloricas
0
Share

Tertulias leonesas “una probadita de identidad”

Cada 15 días, en un solo espacio  en León  encontrarás productos artesanales, gastronómicos, además de derroche cultural y artístico de grupos locales.

Las “tertulias leonesas” se llevan a cabo los sábados a partir de las 06:00 pm en el parque Juan José Quezada, frente a la Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María.

Tertulias-leonesas-danzas-folkloricas

Este 25 de febrero le corresponde al municipio de León presentar su cultura, arte y tradición; cada sábado rotan en sus presentaciones–en el mismo parque- los 10 municipios de León.

Según la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en ese departamento, Teresa Ramírez, “las ´tertulias leonesas´ ya están posicionadas a nivel nacional y también en el extranjero, porque muchos visitantes cuando llegan a León se concentran en el Parque Central para disfrutar de ese espacio”.

tertulias-leonesas-participacion-de-niños
Los primeros dos meses del 2017 le tocó a la alcaldía de León junto al Intur, de marzo en adelante cada municipio presentará su oferta. Las “tertulias leonesas”, además de promover los destinos y la cultura potencian la economía de los pequeños comerciantes de cuero, textil, gastronomía y otros.

Son unos 30 protagonistas locales los que son beneficiados en estos espacios, quincenalmente.
Las “tertulias leonesas” son un excelente espacio para pasar en familia, adquirir productos a bajos precios y conocer sobre la cultura de cada pedacito de este departamento.

Related Posts

Comments are closed.