Barbara Lavol, Sarah Pedrazzini y Léa Martin son tres jovencitas francesas y llegaron a Nicaragua a inicios de febrero, las encontramos en León pero ya habían recorrido Managua y San Juan del Sur; en la Ciudad Universitaria les encantó la historia de la ciudad, las iglesias y la pintura de las casas “es que en Francia hay mucho blanco, gris y negro… y aquí produce alegría esa variedad”.

Turistas-en-León

Expresaron que la comida nicaragüense les gusta mucho, la piña, bananos, el arroz y el ceviche forman parte de su menú favorito… Su estadía en la tierra de lagos y volcanes incluye giras a Matagalpa, Ometepe y el Caribe.

También de visita en León hallamos al matrimonio conformado por el nicaragüense Juan Bautista López y la canadiense Beverly Ann Frank.

“Me fui del país hace más de 50 años, Nicaragua ha cambiado mucho, hay desarrollo y mucha gente por todos lados, estuvimos en Granada, Masaya y Managua y ¡cuánta gente!”, señala López, un médico pediatra.

Dice que a su esposa le gusta todo de Nicaragua y esperan venir a la nación centroamericana al menos una vez al año. La pareja se hospeda en Las Peñitas, disfrutando cada rincón del país, pero sobre todo esa magnífica playa del occidente.

DSC_0162

Y no solo turistas extranjeros se enrumban los fines de semana a León, en las cúpulas de la catedral nos topamos con Giselle Varela, de Nindirí Masaya, cuenta que no había tenido la oportunidad de subir para apreciar la ciudad y los volcanes de la Cordillera de los Maribios.

A criterio de Varela “sería bonito que todos como nicaragüenses nos propongamos visitar algún departamento y explorar alguna parte de el”. Giselle se fue a León, también, para disfrutar de las estrellas, “hace un mes visité por la noche una playa y quedé enamorada cuando aprecié el firmamento lleno de estrellas”.

#Repost @tatisbonilla with @repostapp ・・・ Rooftop of León’s Cathedral 🇳🇮 #TEpassport #livetoexplore #travelcouple #gopro #gopronica

Una publicación compartida de Visita Nicaragua (@visitanicaragua) el

Seguridad

catedral de leon

 

En busca de más visitantes emprendimos un recorrido en el “bus pelón”, nicaragüenses y extranjeros lo esperan en la esquina suroeste del Parque Central y por 10 córdobas -en unos 40 minutos- transitan toda la ciudad.

Don Claudio Olivas, del leonés barrio Zaragoza hace regularmente ese recorrido turístico por ser un paseo agradable y para toda la familia. “Lo que más me gusta es la seguridad, aquí no hay ni robos, ni pleitos, ni accidentes”, manifiesta orgullosamente.

En la parte trasera del mismo “bus pelón” va Noel Jiron, su joven esposa Jaqueline Flores y sus niñas Naomi y Jazmín, todos de la Ciudad Metropolitana, “nos gusta, es un viaje largo y ameno para pasarla en familia… y además económico”, destacan.

El color de las casas, la gastronomía, el atardecer y amanecer en las playas, las iglesias, ferias, la seguridad y los espacios para pasarla en familia son solo algunos de los atractivos preferidos de nuestros entrevistados. ¿Vos ya fuiste? ¿coincidís con esos gustos? Anímate y recorré el colonial departamento de Nicaragua.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *