2+
Share

Una finca a la altura del Mogotón

A sus 33 años, Silvio Antonio Sánchez Orellana es propietario de finca Santa Teresa del Mogotón, en San Fernando, Nueva Segovia.

El destino está a unos cinco kilómetros del punto más alto de Nicaragua, cerro Mogotón ubicado a 2,107 m s.n.m.

Silvio es un ingeniero agropecuario y hace unos años a él y a su madre, Maritza Orellana, se les ocurrió comprar un terreno para cultivar café; destaca que nadie de su familia en ninguna generación se había dedicado a tal actividad “por tanto lo que se venía no era nada fácil”.

El reto lo materializaron en 2012, desde entonces han acondicionado la finca, una parcela de 35 manzanas, 15 de café.

De acuerdo con Silvio su día a día es levantarse tempranito, recorrer siempre la plantación de café, ocuparse de lo que hace falta y relacionarse con los trabajadores, “esto último muy importante”, apunta.

Asegura que lo más difícil ha sido echar a andar la finca sin recibir financiamiento, todo con esfuerzo propio.

3

En medio de cafetales y con oscuras montañas a nuestro alrededor, llama a quienes quieren emprender, que tengan claro “que todo en la vida cuesta, nada es fácil, si lo fuera no tendría sentido, simplemente hay que arriesgarse, nunca olvidar dar gracias a Dios y a las personas que siempre están apoyando”.

Emocionado expresa que en su finca están produciendo uno de los mejores café de Nicaragua; en su vehículo propio para terreno sinuoso y con angostos caminos nos conduce a un espacio donde planea construir un hotel de montaña.

“Ahorita solo es un mirador, la idea es construir ese hotel porque los turistas extranjeros ya están aburridos de los grandes hoteles, entonces queremos proveer un espacio que los mantendrá en contacto con la naturaleza”.

2

Santa Teresa del Mogotón aparte de ser una finca cafetalera ofrece caminatas al cerro más alto del país, alimentación y alojamiento; han decidido involucrar al visitante en las labores propias de la finca. Tiene áreas para camping y locaciones fantásticas para fotografías.

Si le interesa visitar comuníquese con Silvio al 86943667, los precios para conocer este bonito sitio y disfrutar de todo lo que ofrece son negociables.

Google Maps

Related Posts

Comments are closed.