Corn Island es uno de los tesoros mejor guardados de Nicaragua y Centroamérica, un destino ideal para los que desean escapar de lo bullicioso de la ciudad y relajarse a orillas del Mar Caribe.

A finales de agosto, la isla se llena de alegría y colores, porque los locales celebran la emancipación de sus ancestros, quienes fueron sometidos a la esclavitud y liberados hace casi dos siglos.

Te contamos qué ver y hacer en Corn Island durante sus festividades de la emancipación de los esclavos.

2 - Visita Corn Island

Actividades culturales

Del 27 al 29 de agosto, en el archipiélago de Corn Island hay una serie de actividades que reflejan la identidad y costumbres locales. El 27 es epicentro de la fiesta, donde se realiza desfile de carrozas, carnaval, sociodramas y recreaciones históricas. El 28 de agosto se elige en la noche a la reina de la isla y el 29 se celebra en Little Corn Island la emancipación, bajo la denominación de Cross Over. Estas actividades son gratuitas y todos pueden participar.

Degustación de platillos

Corn Island tiene diversas ofertas gastronómicas a base de coco y mariscos, visitar comedores y restaurantes locales es la mejor opción para poder disfrutar de auténticos platillos y postres.

Si estás en la isla para el 27 de agosto, el almuerzo es gratis en la Plaza Lestel Downs, lugar donde concluye el desfile, aquí se reparte gratuitamente sopa de cangrejo, gallopinto con coco, carne de res, sodacake, entre otras.

Actividades al aire

1 - Visita Corn Island

Durante las fiestas locales, podés participar en juegos tradicionales como el kitty ally, carrera de cinta, carrera de caballo, carrera de huevos, palo lucio, concurso de quién come más sodacake, entre otras.

También tenés la opción de hacer otras actividades a nivel personal o con tu acompañante como senderismo al punto más alto, senderismo a Bluff Point, picnic, voleibol o fútbol playa, snorkeling o bucear.

Hay mucho que hacer en Corn Island, especialmente durante sus días festivo.

Visítala y disfrutá del calor de su gente, bellas playas y suculentos platillos.