Vive el kitesurf en Nicaragua

Vive el kitesurf en Nicaragua

Imaginen la posibilidad de deslizarse en una tabla sobre el agua, halado por un cometa que te permita dar saltos tan altos que te hagan volar, sumando como escenario a una isla que alberga dos enormes volcanes, uno de ellos activo, y que está ubicada en un enorme lago de agua dulce, ¿suena interesante no? pues en Nicaragua es posible.


El kitesurf o kiteboarding es una práctica extrema que consiste en el uso de una cometa que tira del deportista y esto le permite deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada para tal efecto.

En Nicaragua se practica al sur de la playa Santo Domingo (comunidad Santa Cruz), que está ubicada en el municipio de Altagracia, en la paradisíaca Isla de Ometepe. Se puede llegar a la isla tomando un ferry desde el puerto de San Jorge en Rivas por solo 50 córdobas.

Las mejores fechas para practicarlo oscilan entre diciembre y mayo, ya que los vientos son más fuertes.

Por tu propia seguridad, antes debes recibir lecciones de entre nueve y 11 horas (disponible en español, inglés y francés), y encontrar los equipos para realizarlo en la Kiteboarding School frente a la misma playa o reservar www.kiteboardingnicaragua.com.

Sobre la Isla de Ometepe

Única isla en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce atrae año con año a más y más visitantes, definitivamente una maravilla natural, exuberante naturaleza, rica en historia y de gente amable se llama Isla de Ometepe.

Compuesta por dos imponentes volcanes, el Concepción (1,610 m.s.n.m) y Maderas (1,394 m.s.n.m.) tiene mucho que ofrecer a los que le visitan.

2018-09-19T15:06:14+00:00