Volcán Masaya, primer destino del 2019 promovido por medios internacionales

Volcán Masaya, primer destino del 2019 promovido por medios internacionales

En la promoción de bondades naturales y turísticas de Nicaragua no solo el gobierno y los empresarios de este sector nicaragüense han jugado un papel destacado, a esta misión se unen los medios de comunicación internacionales que no han dejado de servir a sus audiencias opciones para conocer Nicaragua.

El 2019 inició con un sitio estandarte del turismo nicaragüense, el volcán Masaya.

El 09 de enero, National Geographic compartió un audiovisual de un poco más de nueve minutos sobre aspectos científicos y culturales del volcán que se ubica en Nindirí, Masaya.

El trabajo en inglés y titulado “Into Nicaragua’s Masaya Volcano”, fue filmado por Explorer, la serie documental de más larga trayectoria en la historia de la televisión por cable, galardonada con casi 60 premios Emmy y cientos de otros premios, continúa como una de las principales ofertas en el National Geographic Channel.

El explorador Phil Keoghan dice que nunca había visto algo así en magnitud y poder, “fue emocionante bajar”.

Por la naturaleza del sitio, Keoghan calificó de “aterrador” el volcán al que se le ve un lago de lava en todo su esplendor (especialmente de noche), a la vez señaló que es uno de los lugares más bellos que ha visto.

El vídeo de National Geographic destaca nuestra Nicaragua, nuestros patrimonios naturales, volcánicos y nosotros como pueblo, el principal tesoro de esta patria libre, unida, el buen corazón amoroso y animoso del pueblo nicaragüense”, dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo al destacar la noticia en su alocución del 10 de enero.

Sobre el volcán

Es uno de los siete volcanes activos en Nicaragua y desde 1520 ha registrado al menos 20 diferentes actividades, incluidas erupciones volcánicas en 1772 y 1820. Desde diciembre de 2015 inició una nueva actividad volcánica, creando un impresionante lago de lava en su cráter.

El Masaya es un volcán efusivo, es decir, sus manifestaciones han consistido, desde su formación hace unos 5,000 años, en derrames o emisiones de lava fluida, las cuales no solamente han obstruido los cráteres históricos sino también rebasado sus bordes y explayado su incandescente contenido sobre las tendidas laderas.

2019-01-11T20:22:41+00:00