X

3 destinos en el Caribe de Nicaragua

Nicaragua, un tesoro por descubrir para los amantes de la aventura, el sol y la playa, sus costas bañadas por el Océano Pacífico y el Mar Caribe te ofrecen una gran variedad de opciones para relajarse en sus refrescantes y cálidas aguas.

Te presentamos 3 destinos favoritos del Caribe nicaragüense, donde disfrutarás de su gastronomía y auténtica cultura originaria de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Costa Caribe Norte

Iniciamos con un paraíso poco conocido, pero que en su interior alberga destinos fantásticos, una cultura tan propia que te hará, querer volver a nacer.

Bilwi, es la cabecera departamental de Puerto Cabezas, su población es de origen multiétnico y afrodescendientes, con historias únicas, llena de mitos y leyendas, su gastronomía con sabores propios, playas hermosas y paisajes encantadores que parecen portadas de revista.

Si de paisajes encantadores hablamos, tienen que conocer la comunidad indígena de Krukira, un pequeño pueblo de pescadores, con un ambiente tranquilo donde destaca la calidez de su gente, sus amaneceres rojizos se reflejan sobre el agua de la laguna, y en la orilla se observan las lanchas de los pescadores fusionarse con el reflejo de las casas.

Cerca de la comunidad se encuentran las pozas subterráneas, ideales para darse un refrescante chapuzón en sus aguas cristalinas.

Uno de los mayores atractivos que posee la Costa Caribe Norte es Cayos Miskitos, un destino ideal para aventureros e intrépidos.

Los Cayos son un conjunto de casas construidas sobre el Mar Caribe, les pertenecen a los pescadores de las comunidades aledañas que pasan hasta seis meses en el mar, siendo esto el principal atractivo de la reserva; el turista tiene que negociar el dormir en la casa de uno de ellos (en hamaca) y convivir tiempo completo, sin duda una experiencia fuera de lo normal.

https://www.youtube.com

/watch?v=OhcaOU3ZPT0

Laguna de Perlas

Ahora nos trasladamos al Caribe Sur, a Laguna de Perlas, rodeada de selvas tropicales y el Mar Caribe, tierra de comunidades indígenas, aguas tranquilas y una exquisita gastronomía a base de mariscos.

Este bello lugar está conformado por pequeñas comunidades asentadas en la cuenca de la laguna, donde convergen creoles, miskitos, garífunas y mestizos dándole un carácter multicultural y multilingüe que atrae a visitantes.


Un atractivo predilecto es Cayos Perlas, a 35 kilómetros de Laguna de Perlas, un conjunto de islas tropicales, cubiertas por palmeras, playa de arena blanca y aguas azules.

Un día en los Cayos Perlas te hará olvidar el bullicio de la ciudad, a reencontrarte con vos mismo, apreciar la inmensidad del mar, tomar el sol bajo las palmeras e incluso colgar hamacas, y finalmente disfrutar sus cálidas aguas.

Tenes que llevar tus propios alimentos, pues en el lugar no hay ni hoteles ni restaurantes, y para disfrutar al máximo de este paradisíaco destino, se recomienda salir con los primeros rayos del sol.

Corn Island

Para cerrar con broche de oro, no podemos dejar de mencionar su diamante cristalino, Corn Island.

Un pequeño pedazo de tierra en el mar, rodeado de palmeras, aguas cálidas y cristalinas, playas de arena blanca que te deslumbran a primera vista y la convierten en el lugar ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Conoce sus arrecifes de coral al practicar buceo y snorkel, sumérgete en sus profundidades y aprecia la colorida vida marina.

Su cocina es una fusión africana, europea e indígena, sus principales ingredientes son el pescado y coco, una fusión única que enamorará tu paladar, podes degustar rondón, patí y muchos platillos a base de mariscos frescos.

En la isla encontrás una gran variedad de hoteles y restaurantes que se adecuan al presupuesto de cada quien, te podés transportar en bicicleta, taxis y motos, también se podes recorrer la isla a pie mientras disfrutas de sus paisajes.

Para llegar a Corn Island, toma un vuelo directo desde Managua o un bus que te lleve a Bluefields y de ahí abordar el ferry que zarpa a la isla.

No dudes en agendar unas buenas vacaciones en Nicaragua, te aseguramos experiencias únicas, agradables e insuperables.