Nicaragua es una joya centroamericana, un diamante que resplandece con luz propia, sus ciudades enamoran a primera vista, algunas ruidosas y otras más tranquilas, en su interior cada una destaca por poseer un atractivo único.

La tierra de lagos y volcanes, posee una amalgama de opciones para conocer y disfrutar, pero hay tres destinos que sobresalen y se han convertido en los favoritos de muchos.

Pero, qué hace especiales a estas ciudades, y por qué se son lugares predilectos de los turistas, acá te decimos cuáles son sus encantos.

 San Juan del Sur, Rivas

 La ciudad del sol eterno, es el destino preferido para los turistas nacionales y extranjeros, que buscan aventura y mucho ruido.

Este pintoresco destino está rodeado de montañas, posee un clima agradable y una amplia oferta gastronómica, playas vírgenes y muchas propuestas para disfrutar la noche.

Desde el mirador El Cristo de la Misericordia –uno de sus principales atractivos- se puede apreciar la inmensidad del mar, los barcos en la bahía y la estructura montañosa que rodea la pequeña ciudad.

En la bahía encontras una gran variedad de opciones en bares y restaurantes, durante el día, podes disfrutar de una buena sopa marinera, un filete de pescado, pasta con camarones o langosta y por la noche bailar hasta cansarte.

Otros de sus atractivos son las playas vírgenes Marsella, Majagual, Remanso y Ostional, donde pueden realizar diversas actividades acuáticas, así mismo, la Reserva de Vida Silvestre La Flor, les espera para apreciar desoves masivos de tortugas, especialmente entre los meses de julio y enero.

Granada

La bella e imponente Granada, con sus calles y casas coloniales, sus majestuosas iglesias, su gastronomía, su gente y sus coches halados por caballos que te llevan a recorrer la ciudad más antigua de Nicaragua.

Este cautivador sitio te invita a disfrutar de su arquitectura, a descubrir los pintorescos paisajes que posee el volcán Mombacho, a sentir la brisa del lago mientras recorres sus isletas, apreciando la magia de la naturaleza.

Granada se ha convertido en uno de los destinos más transcurridos, de día es una ciudad tranquila, pero al ocultarse el sol se convierte en una ciudad bulliciosa, principalmente su famosa calle La Calzada que alberga diversos establecimientos para disfrutar la noche.

Isla de Ometepe, Rivas  

 El oasis de paz, es uno de los destinos obligados a conocer en el país centroamericano, ubicada en el departamento de Rivas, esta bella isla es la única en el mundo en medio de un lago de agua dulce con dos volcanes activos en su interior.

Desde el Puerto de San Jorge, se divisan a lo lejos sus dos volcanes, desde acá abordas el ferry que te llevará hasta el puerto de Motoyalga, de ahí decides a donde ir.

Las opciones son múltiples, pues la isla posee muchos atractivos turísticos, podes empezar tu viaje refrescándote en el Ojo de Agua, subir uno de sus volcanes -Concepción o Maderas- o pasar el día en una de sus playas y apreciar sus mágicos atardeceres, vos elegís si lo haces en playa Mangos o la Punta Jesús María.

Toda Nicaragua es de secretos y lugares mágicos favoritos, descubrí en próximas entregas tres destinos únicos en la región Central y en nuestro Caribe.