Si eres joven, amante de la naturaleza, la aventura y has decidido emprender un viaje por el mundo sin boleto de regreso a tu país de origen, entonces Nicaragua tiene que estar en tu lista de naciones a visitar.

Ubicado en el continente americano, es el país más grande de Centroamérica, reconocida por sus extensos bosques, playas, volcanes, montañas y todo lo demás que necesitas para conectarte con la naturaleza, con uno mismo, hacer amistades o poner a prueba tu resistencia física.

Te contamos siete cosas que puedes hacer si eres joven, y decides visitar Nicaragua.

Surfear las olas del Pacífico

No es ningún secreto que el país se ha destacado en los últimos años por poseer de las mejores olas para practicar surf. Costas como Aserradores en Chinandega o Salinas Grande en León son buenas opciones, pero si quieres convivir con la comunidad de surfistas del país, las playas en Rivas son la mejor opción. Tola, Popoyo y Colorado algunas que te recomendamos.

Escalar el volcán más alto del país

Si estar encima de las nubes es lo tuyo, escalar el volcán San Cristóbal es lo que necesitas hacer. Este coloso se encuentra en el departamento de Chinandega y para llegar hasta su cima la caminada dura alrededor de cinco horas. Lo mejor de esta experiencia es que podrás ver su cráter y disfrutar del mejor panorama. Dependiendo de la hora que vayas, podrás apreciar el amanecer o atardecer. No olvides hidratarte, llevar tu cámara y aplicar bloqueador solar. ¡Ah, y muchas energías!

Bucear en las cristalinas aguas del Caribe

Por las serenas aguas cristalinas, hacer buceo se convertirá en una de las mejores experiencias. Little Corn Island, es a donde tienes que ir para poder explorar las profundidades del Mar Caribe, sus arrecifes de corales y apreciar centenares de especies marinas.

Si tienes suerte, podrías incluso encontrarte con delfines, cañones de piratas o la estatua de la Virgen de los Busos. No olvides traer una cámara acuática para sacar las mejores fotos.

Hacer senderismo hasta el punto más alto del país

Si tu plan es llegar al punto más alto de la tierra o de las Américas, pero quieres seguir practicando, entonces cerro Mogotón, en Nueva Segovia, te espera. Con una altura de 2,107 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto del país, rodeado de pinares y con un clima fresco, es ideal para practicar senderismo y estar en contacto con la naturaleza.

Emprender esta travesía con botas cómoda y agua para hidratarse es recomendable.

Bajar en tabla desde el pico de un volcán activo

No puedes visitar Nicaragua sin haber visitado uno de sus volcanes, mucho menos visitar el occidente del país sin ir al Cerro Negro, el volcán más joven de Centroamérica que se ha popularizado por su singular sandboarding, un deporte contemporáneo que consiste en bajar desde el pico del coloso en una tabla de madera.

Este deporte se puede asemejar al ice skiing, pero con mayor adrenalina y calor, precisamente por el clima de esta región. Poner bloqueador solar e hidratarse seguido es necesario para esta aventura.

Bailar en una fiesta local

Si después de disfrutar de la naturaleza quieres cerrar tu visita al país en un ambiente jovial y conectarte con los locales o extranjeros, te recomendamos visitar las fiestas que generalmente se realiza en algunas de las ciudades del país. Todos hablan de las fiestas en San Juan del Sur, Granada, León y Estelí, ¿por qué no ir?

Nicaragua te espera para que te aventures en sus pueblos, ciudades, mares y bosques.