• Actividades

    ¿ Qué hacer en Nicaragua ? Surf

  • ¿ Qué hacer en Nicaragua ? Excursiones por los volcanes

  • ¿ Qué hacer en Nicaragua ? Canopy en la laguna de Tiscapa

Destinos de Aventura en Nicaragua

Entre islas, mar, selvas, reservas, todas las actividades que pueda imaginar, puede experimentar en nuestros destinos de aventura en Nicaragua.

Gracias a la riqueza geográfica que posee nuestro país, así como su variedad en microclimas, forman el escenario favorable para entregarse a la práctica de actividades al aire libre, deportivas y de aventura.

Si es un apasionado de las alturas y gusta de los retos fuertes

Visite nuestra Región Pacifica, que la conforman los departamentos de Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada y Rivas, es una cadena montañosa en la que encuentra volcanes y cerros donde podrá dar rienda suelta a su gusto para escalar los conos perfectos o las laderas más inclinadas,desde el volcán Cosigüina hasta subir a la cima de los volcanes Concepción o Maderas, verdaderos gigantes con estructura casi perfecta, observará la naturaleza impresionante, sus cráteres y fumarolas, sus micro-climas y abundante vegetación.Chinandega, por ejemplo, se caracteriza por ser el departamento con mayor extensión territorial, es aquí donde inicia la Ruta Colonial y de los Volcanes con el volcán Cosigüina que ofrece una vista panorámica de países como Honduras y El Salvador, pero también se impone el volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua con 1,745 metros de altura y su cráter mide 500 metro de diámetro, tiene una forma casi perfecta y forma parte del cinturón de fuego.

Nicaragua es conocida a nivel mundial por sus playas

Principalmente por grandes eventos llevados a cabo como son los Mundiales de surf (Open, Junior, Damas y Longboard) no es una coincidencia que sea el destino escogido por tres años consecutivos como sede del Tercer Campeonato World Stand Up Paddle. Básicamente los motivos para la práctica de surf son sus olas consistentes, aguas cálidas todo el año y se puede surfear prácticamente todo el año gracias al excelente clima. Leer Más Sobre Playas de Nicaragua

Si lo que busca es un deporte en aguas tranquilas

Entonces no debe desaprovechar la oportunidad de conocer Río San Juan, uno de los rincones con más historia desde los tiempos de la conquista con gran potencial ambiental. Su viaje no estará completo si no visita este lugar con belleza natural. Ven a Conocer : Ruta del Agua – Río San Juan
En Nicaragua la práctica de la pesca deportiva es una atractiva forma de recreación, si le gusta la pesca, Río San Juan deberá ser su destino favorito, acá se lleva a cabo el Torneo Internacional de Pesca en el mes de septiembre. En el evento de dos días, participan más de 80 pescadores de diferentes nacionalidades. Las categorías son el Robalo, Lagunero, Machaca y Roncador.