Haulover

Haulover

Es una comunidad indígena y dista a aproximadamente unos 17 kms de Bilwi. La comunidad de Haulover se encuentra ubicada en la costa sur de Puerto Cabezas, a unos 45 kilómetros.  La población es indígena de origen Miskitu.

Haulover es un bello lugar que comparte la vista al mar, con una extensa playa y las lagunas de Waunta.

El acceso a la comunidad es por dos vías: una por un canal aprovechando los ríos y lagunas de la zona cuyo embarcadero es Lamlaya, donde podrás disfrutar de una panorámica interesante, observar las aves migratorias y la flora y fauna propias del lugar. La otra vía es usando el mar.

En la comunidad de Haulover, que significa “Halar sobre” (en inglés), encontramos una extensa laguna en la que puede practicar deportes acuáticos y disfrutar de la experiencia de la pesca. También posee pequeñas lagunas y pantanos que son el refugio de  aves  migratorias,  manatíes  y  de  grupos  de delfines rosados. Además cuenta con una gran playa propicia para acampar en condiciones naturales y disfrutar de sus aguas. O bien realizar excursiones a las lagunas principales en cayucos con velas, y podrá realizar actividades de windsurf y natación.

2019-03-11T14:59:05+00:00