Los volcanes de Leon 2018-07-11T17:06:34+00:00

Uno de los atractivos fascinantes del departamento de León son los volcanes.

La cadena volcánica, llamada Los Maribios, atraviesa todo el departamento y le da una imagen única. Estos impresionantes colosos, dentro de los que se incluyen los más activos de Nicaragua, pueden verse desde muy lejos. Los volcanes leoneses son interesantes y pueden ser explorados. Entre ellos está el más joven de Centro América, El Cerro Negro, una elevación de arena oscura que ofrece buenas posibilidades para escalar, así como para esquiar sobre arena. Otra opción para escalar es el Volcán Telica, que tiene un enorme cráter y lindas vistas panorámicas. El volcán más notorio de León es el activo Momotombo, que propone en su cono casi perfecto una de las escaladas más retadoras, pero también esplendidas vistas de los alrededores. Un volcán cuya cima es difícil de alcanzar, pero igualmente bueno para escalar es El Hoyo, que tiene un orificio poco común en uno de sus lados.

Volcán Telica

El Volcán Telica esta continuamente emitiendo gases y cenizas y se puede observar la lava en el fondo de su cráter.No hay una ruta de acceso al pie del volcán, así que tendrá que caminar un poco antes de llegar. Quedarse a dormir en el cráter es una opción.

volcán-Telica

Estado: Activo

Grado de dificultad: 6

Ultima Erupcion: 2004

Elevacion: 1,061m

Actividades: Excursiones

Volcán Cerro Negro

El volcán Cerro Negro se formó hace menos de 160 años (en 1850) y es el volcán más joven de Centro América.El volcán Cerro Negro Estado: Activo

Grado de dificultad: 3

Ultima Erupcion: 1999

Elevacion: 728m

Actividades: Escalar, Sandboarding

Volcán El Hoyo

Volcán El Hoyo es un complejo volcánico formado por varias estructuras. Actualmente la más significativa es el Volcán el Hoyo. Este se puede localizar por un hoyo en una de sus faldas. No hay una carretera que lleven a la base del volcán; es recomendable llegar a caballo.

volcan-el-hoyo
Estado: Inactivo
Grado de dificultad: 5
Ultima Erupción: 1954
Elevación: 1,050m
Actividades: Escalar

Volcán Momotombo

Uno de los paisajes más significativos de Nicaragua. Este volcán con una forma cónica casi perfecta, puede apreciarse desde muchos lugares. Escalar el Momotombo es un verdadero reto, es uno de los volcanes más altos de Nicaragua.

Volcan-Momotombo
Estado: Activo
Grado de dificultad: 9
Ultima Erupción: 1905
Elevación: 1,258m
Actividades: Escalar

Artículos Relacionados