Mombacho, ícono verde de Granada

El volcán Mombacho es la mejor opción para hacer turismo rural o de aventura en el departamento de Granada, se puede disfrutar de un buen viaje por las verdes y frescas laderas del espectacular atractivo  turístico de fama internacional.

La Reserva Natural Volcán Mombacho de Nicaragua está ubicada al sur de la ciudad colonial y de las Isletas de Granada, a tan solo 55 kilómetros de Managua.

Granada---Volcán-Mombacho-Nicaragua

Extinguido hace mucho tiempo, este volcán se encuentra totalmente cubierto de vegetación, formando un particular ecosistema donde viven alrededor de 52 especies de mamíferos, 238 especies de aves, al menos unas 12 de anfibios, 36 de reptiles, unos 100 tipos de mariposas y 765 especies de flora.

Además de la diversidad de árboles y plantas que afloran a causa del bosque húmedo, puede observar monos aulladores y cara blanca, así como serpientes, venados, reptiles, pájaros e insectos.

Granada---Volcán-Mombacho-Nicaragua

La belleza de sus paisajes y la riqueza de su flora y fauna lo hace  un lugar único para hacer ecoturismo responsable.

Granada---Volcán-Mombacho-Nicaragua- Perezoso

Posee un bosque de nebliselva en la cima que contrasta con el bosque seco tropical en las zonas bajas, convirtiéndolo en un lugar especial, teniendo una altura de casi 1,400 metros sobre el nivel del mar es el quinto volcán de la cadena nicaragüense. Sus cuatro cráteres cubiertos de vegetación y sus fumarolas evidencian su intensa historia volcánica.

Actividades

En el Mombacho podrá elegir una caminata entre los senderos en familia o escalar en medio de las montañas con un recorrido de cuatro kilómetros.

Por la noche, para hospedar está el albergue ecológico de esta reserva, es recomendado el tour nocturno donde aprecia especies singulares en el mundo como la salamandra momnachoensis y la ranita ojos rojos.

Granada---Volcán-Mombacho-Nicaragua

Llegue a la cima del volcán caminando o utilizando vehículos adecuados, las pendientes son muy pronunciadas. En la cumbre se encuentra un laboratorio científico y un pequeño museo, desde aquí se pueden realizar diferentes paseos por senderos que bordean el cráter principal del volcán apagado.

Sus senderos

En la Reserva Natural Volcán Mombacho están los senderos El Cráter, El Tigrillo y El Puma en los que es fácil disfrutar la belleza natural con cada paso.

Sendero El Cráter de un kilómetro de extensión, su dificultad es baja y es apto para niños, no requiere guía y su recorrido dura aproximadamente 30 minutos.

De dos kilómetros es el sendero El Tigrillo su dificultad es moderada pero no es idóneo para niños, requiere guía y completarlo dura unas dos horas y media.

Granada---Volcán-Mombacho-Nicaragua

El sendero más desafiante es El Puma con cuatro kilómetros, de dificultad alta y no para niños, es necesario un guía experimentado para lograr las cuatro horas de la travesía.

Para el descanso se aconseja el punto panorámico en la cima, desde el cual se puede admirar el lago Cocibolca, la laguna de Apoyo y la ciudad de Granada.

Granada

La ciudad que alberga al Mombacho es un espectáculo de mucho colorido y ritmo. Fue fundada el 08 de diciembre de 1524 por el conquistador español, Francisco Hernández de Córdoba.

Granada
2018-06-22T14:19:53+00:00