Inout Viajes, revista online de viajes y turismo de España escribió el 27 de mayo que los sietes países de Centroamérica y República Dominicana son ideales para la vuelta a lo natural después de la crisis provocada por covid-19.

“Es hora de buscar y encontrar más sentido a nuestras vidas y volver a lo esencial, regresar a lo natural y encontrar así un nuevo sentido a nuestra forma de viajar. Existe una región del mundo que es perfecta: Centroamérica y República Dominicana”.

Ecolife en Nicaragua, así identifica Inout Viajes el bloque para la nación más grande -territorialmente- del istmo, para continuar describiendo que este país es una de las joyas del centro del continente americano.

“Con 80 áreas protegidas a lo largo y ancho de su territorio, es el hogar de una gran diversidad de especies silvestres”.

Dónde, exactamente…

Para que la experiencia de conectar con la naturaleza tenga más sentido, recomienda visitar Finca Esperanza Verde, una granja ecológica y de café orgánico, ubicada a 150 kilómetros al norte de Managua.

La finca se encuentra prominentemente al borde de un camino rural tranquilo a 1,200 metros sobre el nivel del mar, proporcionando vistas espectaculares de la cordillera Dariense y el verde valle de Matagalpa, muy por debajo.

Aquí los visitantes podrán disfrutar de dormir en bonitas cabañas en la naturaleza, participar en la vida de la granja y descubrir más sobre el cultivo de café, pero también de actividades culturales inmersivas, observación de aves y varias opciones de senderismo en el bosque y las montañas que rodean el albergue.

Un programa de voluntariado también está disponible para personas que estén dispuestas a unirse a los equipos de huertos orgánicos, enseñar artes y manualidades a la escuela cercana, plantar árboles, enseñar inglés al personal y mucho más.

El sitio

La Finca Esperanza Verde fue fundada en 1998 por Comunidades Hermanas de San Ramón y Durham, Carolina del Norte, para impulsar la economía de esta zona del país. Desde 2013, cuenta con nuevos propietarios.