• Costa Azul Se ubica al costado sur de la ciudad de Corinto, sus aguas son cálidas y relativamente calmas. Existe una oferta de restaurantes, paseos en bote para observar más de cerca el puerto y playas aledañas como el Espigón y la Isla El Cardón donde podrá observar el faro que sirve de guía a los marineros que se acercan al puerto.En esta Isla fue donde Rubén Darío se inspiró para escribir en 1908 el poema “A Margarita Debayle”.
  • Playa y estero de Aserradores Un paraíso en cuanto a destino de sol y playa se refiere. Posee la única marina de categoría en Nicaragua.Su playa es diferente por sus arenas negras y sedimentos volcánicos. La ola es conocida como “el boom”, es popular por los surfistas por sus picos altos y por ser hueca.Con un corto viaje en bote también se puede llegar a una isla que tiene dos quiebres más que garantizan condiciones óptimas para surfear. Esta costa presenta diferentes ofertas como restaurantes, alojamiento, alquiler de tablas y clase de sur, paseo y alquiler de botes y kayaks.
  • Playa Aposentillo Es un destino popular de verano para los locales de Chinandega. Es para surfistas, las bahías vecinas hacen una atractiva combinación de diferentes olas para todos los gustos y preferencias.Existen olas con picos verticales, quiebres de arrecifes, tubos y largas izquierdas y derechas. Aquí los visitantes pueden contar con alojamiento y restaurantes.
  • Playas de Jiquilillo y Mechapa A tan solo media hora de Chinandega se encuentra Jiquillo, uno de los balnearios más populares, sus famosas olas mejoran a medida que va cayendo el día lo que las hacen propicias para el surf.Muy cerca se encuentra Mechapa, una de las mejores playas del país es sin duda un tesoro que no ha sido descubierto, sus extensas playas de arena volcánica nos incitan a tomar el sol o caminar mientras cae el atardecer.

Ambas playas pertenecen a la Reserva Natural Estero Padre Ramos.

  • Estero Padre Ramos 

Es una de las áreas protegidas de manglar mejor conservadas de Nicaragua, con una extensión de 9,157 hectáreas le permite al turista apreciar la belleza de su flora y fauna a través de un viaje en kayak por sus senderos interpretativos donde podrán conocer más acerca de las especies de mangle, aves y tortugas que llegan a desovar a este bello lugar.