Qué hay en El Tuma – La Dalia para conocer ahora

El Tuma – La Dalia es un municipio de Matagalpa, fresco, lleno de vegetación, a 43 kilómetros de la cabecera municipal y a 175 kilómetros de la capital Managua, se puede viajar en bus interurbano o en vehículo particular.

El municipio ha apostado al turismo. Aquí inicia el famoso Corredor de Las Cascadas.

A tres kilómetros del poblado de La Dalia, está La Luna, un parque de aventuras para disfrutar en familia, con servicios de senderismo, kayak, canopy y rapel, tiene una vista panorámica espectacular y la cascada de aproximadamente 60 metros de alto, con una variedad de flora.

Posa La Tirica, es otro atractivo natural y público de este municipio, localizado en la comunidad La Empresa, a un kilómetro de la entrada a cascada La Luna, y está rodeada por una enorme gruta rocosa.

La posa es alimentada por las aguas del río Tuma y es muy visitada por los pobladores del municipio en el verano y Semana Santa.

Otro lugar para realizar senderismo y turismo rural, es la finca Buena Vista de don Jaime Aráuz, a cinco kilómetros del casco urbano de La Dalia, y a una altura de 1,200 m s.n.m., dedicada al cultivo de café, posee una vista singular desde la cúspide del cerro con cafetales.

Para almorzar y desayunar hay varios lugares que se pueden visitar, desde los comedores en la nueva terminal de buses interurbanos, donde ofrecen suculentos platillos típicos, hasta una pizza italiana hecha en horno tradicional, en el restaurante La Brique, del francés Mehdi Lanani en el kilómetro 161 y medio de la carretera El Tuma – La Dalia.

Es un local cómodo y con amplio parqueo, disfrute además de postres y bebidas que ofrece el negocio inaugurado hace dos años, Lanani llegó a Nicaragua y se enamoró de esta zona, junto a un río.

Otros sitios del municipio

La actividad económica fundamental del municipio es la agricultura, siendo el principal rubro la producción del café de exportación.

Es un municipio atractivo por destinos como Hotel Escuela Laguna de San Martín, el Macizo de Peñas Blancas y la Sombra Ecolodge.

2020-02-11T19:46:05+00:00