Padre Odorico D´Andrea, siervo de Dios

Padre Odorico D´Andrea

En el mes de marzo, miles de nicaragüenses y visitantes de otras nacionalidades se reúnen en San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, para rendir homenaje a la vida y muerte del padre Odorico D´Andrea, a quien se le atribuyen interminables obras sociales, un promotor de paz y reconciliación y quien actualmente se encuentra en proceso de beatificación.

Los fieles católicos lo definen como dulce, humilde, servidor, amoroso, entregado a su pueblo y a las personas, amigo de los pobres, consolador de los afligidos, fraile de la paz… Infunde en todo el pueblo un amor grande y confianza sin límite en la Divina Providencia y en la Santa Eucaristía.

Nació el 05 de marzo de 1916, en Montorio al Vomano, provincia de Téramo en Italia y llegó a Nicaragua en 1953, destinado a la Casa Franciscana de Matagalpa, un año más tarde es trasladado a San Rafael del Norte, lugar en el que queda hasta su muerte el 22 de marzo de 1990, a causa de un infarto.

En octubre de 2002 fue el decreto de Inicio de la Causa de Canonización y Beatificación y el 17 de octubre de 2006 sorprendió, luego que exhumaran su cuerpo este estaba incorrupto, permaneciendo intacto en la capilla del Tepeyac hasta hoy en día.

Los promesantes llegan desde un día antes, caminando desde largas distancias y en muchos casos suben de rodillas hasta El Tepeyac, donde visitan la tumba y el museo del padre Odorico.

También se puede observar como el pueblo pide con fe sus milagros y pasan toda la noche en vigilia, familias completas reunidas en la capilla El Tepeyac.

El domingo por la mañana una gran multitud se reúne en el Campo Divina Providencia para celebrar una misa campal en honor al padre Odorico D’Andrea. ¡Alabado sea Dios, así sea!

1+
2018-06-13T22:26:42+00:00