Circuito Bilwi

Circuito Bilwi

El Circuito Bilwi abarca la oferta turística de los Circuitos Sam Pitts, Litoral Sur y Bilwi, los Balnearios La Bocana, La Bocanita, la Casa Museo, la primera Iglesia Morava Creole (fundada en 1927), el muelle, universidades, el Centro de Información y Documentación (Cidca),entre otros.

En la RACCN nos encontramos con la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, capital de esta región y sede del Consejo y Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Nicaragüense, donde la mezcla de pueblos, culturas e idiomas son parte de la rica diversidad cultural que la caracteriza. Se habla tanto en inglés-kriol, español y miskitu.

Bilwi posee hermosas playas, donde se puede realizar tour de un día a diversas comunidades o sitios. En los balnearios La Bocana y La Bocanita, se puede llegar  caminando,  en  bicicleta  o  en  vehículo. Ofrecen turismo de sol y playa, así como turismo deportivo y de pesca.

Encontrará alojamientos, centros recreativos, alimentos y bebidas, tour operadoras y playas morenas. Podrán disfrutar de las tradiciones culturales y religiosas de los pueblos en distintas épocas del año: King Pulanka,  May  Pole  y  Sihkru Tara, así como la fiesta de San Pedro, Patrono de los fieles católicos, el Harvest, celebración de cosecha de los moravos, entre otras.

2019-03-11T16:45:31+00:00