Sendero Petroglifos Cailagua – Masaya

Los petroglifos del Cailagua son parte de la expresión artística del pueblo chorotega de Monimbó. Estos antiguos grabados labrados en piedra relatan la historia y formas de vida de los primeros pobladores de esta zona. En las paredes del cauce natural del Cailagua – un antiguo riachuelo que termina en un precipicio que da a la Laguna de Masaya – se pueden apreciar 50 metros aproximadamente de unas 200 expresiones talladas sobre piedra de cuerpos zoomorfos, círculos, espirales, fauna y flora de esa época, que los indígenas realizaron antes de la conquista española.

Entre vegetación, el canto sonoro de las aves y enormes piedras que forman parte del paisaje escénico de este lugar, se puede apreciar la belleza panorámica que componen la laguna de Masaya y el Parque Nacional Volcán Masaya.

El acceso está en muy buen estado ya que se creó un recorrido de sobre senderos, de más de ochocientos metros en el cual se incluyen dos puentes colgantes, hacia los petroglifos o la laguna de Masaya.

La entrada al sitio no tiene ningún costo, se puede realizar el recorrido con acompañamiento de guías locales del Centro Comunitario La Vida en Comunidad, Petroglifos del Cailagua.

Mapa-Petroglifos-Cailagua-Masaya

Artículos Relacionados 

2019-04-29T19:17:34+00:00agosto 24th, 2018|
Ir a Arriba